Mazatlán, Sin.- La presidenta del patronato del Hospital General de Mazatlán, Esperanza Kasuga, informó que se buscan donativos para apoyar al personal del sector salud.
Comentó que si bien no podrán cubrir las necesidades al 100%, quieren contribuir con insumos básicos y sobre todo con insumos como cubrebocas, batas, guantes, jeringas y alcohol.
"Con esta pandemia que se desató de una manera bastante agresiva, estamos viendo cómo poder apoyar sobre todo en la protección de los médicos, enfermeras y personal de servicio que son los que tienen que atender a los pacientes", dijo.
Detalló que ya se tiene una lista que se analizó y que el presupuesto que se requiere al mes es de 300 mil pesos, para materiales de insumos, aparte de lo que el hospital recibe de parte del estado.
"Hemos conseguido el presupuesto de varias empresas y ya cotizamos y vamos a ir comprando de acuerdo a lo que recaudemos de fondo para poder ir comprando esos insumos de acuerdo a lo que el hospital general nos solicitan como prioritarios", expresó.
Reconoció que el hospital tiene su capacidad, pero ahorita esta pandemia tiene rebasados los pacientes y el número de camas Covid.
También puedes leer: Apoyan a 30 niños huérfanos por Covid-19
Señaló que el patronato tiene la intención de construir un albergue a un lado del hospital, para que las familias de los pacientes tengan un lugar donde resguardarse.
"Ahorita ya conseguimos carpas, pero si es necesario, sobre todo en esta época de lluvia y calor, los familiares se tiene que quedar afuera y muchos vienen de zonas rurales, es gente que sí requiere apoyo", concluyó.
Lee más aquí: