imagotipo

Buscan aprobación de Iniciativa Sin voto no hay Dinero

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

MARIMAR TOLEDO

Con la aprobación de la Iniciativa Sin voto no hay dinero, se ahorrarían en México, más de 2,200 millones de pesos, es por ello que la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex envió cartas a los diputados sinaloenses para que apoyen la propuesta.
El presidente de la Comisión, David González, acompañado por los consejeros Jorge García e Hiram Estrada,  Explicó que esta iniciativa que nació en Guadalajara, busca que los partidos políticos no reciban recursos conforme al padrón electoral, sino conforme al número real de votos emitidos.
“Lo que busca la iniciativa es que se utilice la votación valida del proceso electoral anterior, con lo que se tendría un ahorro de más de 2,200 millones de pesos en partidos políticos”, explicó.
En la Jornada nacional que se llevó a cabo ayer, de manera simultánea en 27 estados del país, con más de 170 eventos para apoyar la iniciativa Sin voto no hay dinero, González Torrentera llamó a los diputados federales  a que apoyen esta iniciativa.
En el documento, se indica que los gobiernos y muchos legisladores piden austeridad a la ciudadanía, pero esa misma clase política no es coherente ni solidaria con las circunstancias.