imagotipo

Balacera causa pánico en Villa Unión

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Redacción

Mazatlán, Sinaloa.- A pleno mediodía Villa Unión vivió minutos de miedo por una persecución a balazos entre un grupo armado y elementos de la Policía Militar y Municipal de Mazatlán, que terminó en dos detenidos y el aseguramiento de algunas armas largas.
Para estudiantes de la secundaria era la hora de salida, pero tuvieron que permanecer dentro del plantel por miedo a lo que ocurría en las calles cercanas.
El reporte es que cerca de las 11:30 horas las fuerzas del orden se toparon con los ocupantes de una camioneta y se enfrentaron a tiros.
Esto ocurrió en la colonia Sixto Osuna, en la misma zona en donde un día antes un hombre fue asesinado a balazos.
Ahí comenzó una persecución por varias calles y de acuerdo a los vecinos, llegó hasta la colonia Ejidal, cerca de la salida a la Comisaría de El Walamo.
La camioneta fue abandonada frente a un domicilio por los delincuentes que se parapetaron para hacer frente a las autoridades, aunque de nada les sirvió porque al final el Ejército se impuso y detuvo a dos, no se dijo si otros alcanzaron a darse a la fuga.
En la revisión encontraron cuatro armas largas tipo AK 47, así como cargadores, ropa apócrifa tipo militar y la camioneta resultó con reporte de robo.
El secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, que encabezó el operativo, informó que la acción se llevó a cabo en respuesta a denuncias anónimas que se recibieron.