imagotipo

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.
El líder de la Unión de Locatarios del Mercado precisó que a la par se habilitará un ascenso y descenso para personas discapacitadas entre primera y segunda planta, además que se rehabilita a su vez el área de souvenirs.
“Es una obra de embellecimiento que, en muchísimos años, es la primera vez que se le va a dar mantenimiento profundo a la planta alta. Comenzamos con el mantenimiento del concreto de la azotea, arriba del área de restaurantes, le están metiendo lo que es concreto porque ya tenía sus desperfectos y de ahí nos bajamos al área de restaurantes, donde están recuperándose espacios, sin quitar espacio, entonces se van a modificar. Va a cambiar mucho la estructura de la planta alta del área de restaurantes, de ahí inclusive las escaleras se van a modificar y habrá un acceso para gente con discapacidad”, adelantó.
Será en la zona de una de las escaleras, donde se ubicará el acceso especial para personas con discapacidades, necesidad latente que la planta alta demandaba para el consumidor.
Bernal Reyes refirió que se ha instalado una canaleja, para evitar goteras en caso de presentarse alguna lluvia, protección que dará ¡mayor seguridad a los negocios y los propios compradores que acudan al “gigante de hierro”, a medida que el proyecto continúe avanzando con más etapas, durante la actual administración estatal.
“Ya tenemos como 37 por ciento de avance en la obra, la meta es terminar antes que inicie el Tianguis Turístico. Toda obra va a generar oportunidades, va a ser un beneficio en cuestión de ventas, derrama económica muy específica en la planta alta, que inclusive se le va a llamar zona gourmet. Yo quiero agradecer a Javier Lizárraga por su gran apoyo al proyecto, también al gobernador, porque se han mantenido en charlas con nosotros para apoyarnos en este proyecto. Y viene la segunda parte de la obra, porque es grande, abarca el área de carnicerías y todo el interior. También queremos agradecer al alcalde por sus facilidades al proyecto”, apuntó.
En total son cuatro millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Desarrollo Económico, los cuales se aplican en la primera etapa, donde se prevé adecuar más trabajos que permitan dar una mejor imagen y espacio a quienes los visiten e incluso oferten sus productos.

Obra del mercado camina “a paso lento”

Obra del mercado camina “a paso lento”

Así lo reconoció Jesús Contreras Sandoval, director de obras públicas

El Sol de Mazatlán

local

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Transporte que no cumpla será retirado del servicio: DVyT

Desde hace 20 días celebran que no se han registrado conflictos

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Rebasa Mazatlán meta del Icatsin

Por impartir capacitaciones en 38 cursos regulares y hasta mil 180 cursos pequeños de horario

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Se deslava un cerro en Badiraguato y un topógrafo resulta herido

Compañeros del trabajador tuvieron que utilizar una máquina para poder mover la piedra

Piden escuela nueva

Piden escuela nueva

Padres de familia indicaron que el plantel no a recibido ningún apoyo para su construcción

Padres de familia y alumnos se manifiestan

Padres de familia y alumnos se manifiestan

Exigen una pronta solución al plantel que se encuentra cerrado.

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado