Mazatlán, Sin.- Con la entrega de aguinaldos y la cercanía de la Navidad, las ventas en los mercados municipales de Mazatlán se han incrementado un 60%, estimó Óscar Tirado Bernal.
El secretario de la Unión de Locatarios del Mercado Miguel Hidalgo de la colonia Juárez manifestó que desde este jueves se notó un mayor movimiento de clientes, que seguirá en aumento en los siguientes días para llegar a un 80%.
“Todo lo que desencadenan estos festejos, como posadas y cenas, ayuda a que aumentan las ventas”, dijo
Tirado Bernal recordó que de los niveles de venta que traían antes de la pandemia, que eran de un promedio del 80%, ya han recuperado un 60%.
“Falta todavía para llegar a lo que traíamos, hay actividades que han reportado más que otras, el turismo, algunas que tuvieron franca recuperación, pero en general todavía hay muchas actividades muy golpeadas”, expresó.
El comerciante señaló que el 2020 fue un año que ha venido a transformar mucho el quehacer de la vida diaria y de las personas.
“La reconstitución de los hábitos de compra y el dinero de las personas ha sido diferente, empresas que han cerrado, emigrado a la entrega a domicilio, que tuvieron que despedir empleados, que han batallado y no han podido salir adelante”, concluyó.
Lee más aquí: