imagotipo

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud 2017

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Lluvia Palacios

Mazatlán, Sinaloa.-  La aplicación de alrededor de 300,000 vacunas, además de 435,000 pláticas sobre higiene y nutrición en niños, maestros y padres de familia y más acciones enfocadas a la salud, serán ejecutadas en el desarrollo de la Tercera Semana Nacional de Salud en Sinaloa.
Con un acto protocolario de arranque, desarrollado en la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, se especificó que del 7 al 13 de octubre visitarán los planteles, al igual que hasta el 20 del mismo mes las unidades remotas acudirán a las comunidades bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”.
Como anfitrión, el director del plantel, Jorge Manuel Farrera destacó cómo a través de estos programas se da continuidad a las acciones emprendidas en el pasado, con lo que se han tenido grandes resultados debido a la participación de autoridades y sobre todo de los padres de familia.
“Nos da mucho gusto que vengan tan distinguidas personalidades para el inicio de la tercera semana nacional de salud. Todos desde temprana edad aprenden la importancia de la prevención de enfermedades, nos están enseñando y poniendo el ejemplo. Las mamás tienen una gran responsabilidad en esta tarea”, destacó.
En su intervención la titular de los Servicios Regionales de la Sepyc, Carmen Martínez Saucedo aseguró que las labores son por responsabilidad de las autoridades hacia las nuevas generaciones.
“Es aquí donde se da una simbiosis entre salud y educación. La Secretaría en coordinación con instituciones de salud unirán esfuerzos para cubrir a la comunidad escolar con las acciones de prevención”, señaló.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Alfredo Román Mesina mencionó la importancia de llevar a cabo las semanas de vacunación que se aprovechan para complementar más protecciones respecto a la salud.
“La nutrición es un tema importantísimo, que los niños aprenden a comer saludable; darle la vuelta a las drogas lícitas es un signo favorable. Esta tercera semana de vacunación reúne a todos los actores que tienen que ver con salud hacia la población. Esto habla del compromiso del gobierno estatal con el tema de salud”, subrayó.
Especificó que la primera semana se enfocó a la poliomielitis, mientras que la segunda semana desarrolló la prevención del virus de papiloma humano y ahora se aplicarán megadosis de vitamina A, así como medicamentos para las lombrices, en este caso de “Albendazol”, en una dosis de 400 mg total, que será supervisada por médicos de la Secretaría de Salud y enfermeras.
Román Mesina precisó que se atenderán acciones contra la rubeola, tétanos, tuberculosis, influenza, neumococo y hepatitis B serán 32,000 dosis de vacunación, al igual que pláticas y la aplicación de vacunas Sabin en prevención de poliomielitis.
Las metas en todo el Sector Salud para esta ocasión será aplicar 54,108 dosis de vacunas BCG, Neumococo, Rotavirus Pentavalente, DPT, SRP, a niños menores de cinco años.
Al igual que 22,715 dosis de SRP a niños de primero de primaria; 26,101 dosis de VPH a niñas de 11 años; 235,393 dosis de vacuna oral contra la poliomielitis a niños de seis a 59 meses de edad; y 22,138 dosis de vacuna TD en mujeres en edad fértil con énfasis a mujeres embarazadas y a hombres.
Se distribuirán también 263,014 sobres de Vida Suero Oral y se suministrarán 148,759 dosis de vitamina “A” a niños de seis meses a cuatro años de edad; se proporcionarán 282,936 dosis de Albendazol a niños de dos a 14 años de edad; 471,833 mensajes de personal de salud a madres o responsables del cuidado de niños menores de cinco años, sobre los signos de riesgo en diarreas y en las infecciones respiratorias agudas, así como prevención del tétanos neonatal.
Un sociodrama, además de bailables fue lo que presenciaron autoridades entre las que se encontró, en representación del municipio, Juan Diego Mora Cortés y la delegación de Coepriss.

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua