Mazatlán, Sin.- A partir de este viernes 17 de diciembre, se estima que empiece a incrementar el flujo de vehículos en carreteras por el periodo vacacional, dijo Ricardo Picos Quinteros, titular de Ángeles Verdes.
Para las familias que tiene previsto salir de vacaciones, el titular de este cuerpo de auxilio emitió una serie de recomendaciones para viajar con seguridad.
"Días antes de tomar carretera, que llevan sus vehículos a revisión, de frenos, de agua, aceite, que se cambien las piezas importantes que se tengan que cambiar como bujías, filtros y revisar bien las cuatro ruedas y la quinta rueda qué es tan importante, cuando estamos en carretera y la ocupamos nos encontramos con que la llanta no sirve o no tiene aire" dijo.
Para el conductor designado, indicó, lo principal es que no se desvele, pues el vehículo puede sufrir un percance y si el conductor está cien por ciento consciente, puede estar listo para usar sus reflejos.
"El conductor que se dedique a eso, a conducir, que tenga la vista al frente y siempre utilizando los espejos retrovisores, para verificar que un vehículo detrás de ellos no venga exceso de velocidad", indicó.
No ir haciendo uso del celular, no ingerir bebidas embriagantes son otras recomendaciones.
"Dejar que el copiloto se encargue de los problemas internos del vehículo y si lo va a hacer el conductor, que se tome cinco minutos de su tiempo estacionándose, porque hay que recordar que se necesitan milésimos de segundo para tener un percance", agregó.
Usar el cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros, más si van niños a bordo.
Picos Quinteros reveló que en periodos de afluencia alta se llegan a realizar de 40 a 50 atenciones diarias entre accidentes, fallas mecánicas o de orientación.
"Esperemos que en este periodo sean cero, porque eso nos indica que estuvo bien y que las personas estuvieron atendiendo las indicaciones, pero siempre vamos a estar como Ángeles Verdes al pendiente para cualquier orientación", enfatizó.
Lee más aquí: