Mazatlán, Sin. Aunque todavía no se tiene una fecha para la reapertura, la Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Mazatlán ya prepara una campaña de promoción del destino, para el mercado nacional-regional.
El integrante del comité de mercadotecnia, José Gámez Valle, adelantó que esta estrategia se pondrá en marcha, una vez que tengan una fecha definitiva de la apertura de los centros de hospedaje.
Todo lo que digamos nosotros ahorita es especulación, hasta que no tengamos una fecha para la apertura de los hoteles, es cuando se tendrá más certidumbre en el sector. José Gámez Valle
Destacó que una opción de recuperación puede ser el mercado emisor que genera la Mazatlán-Durango, porque ya existe un antecedente del antes y después, tras su apertura.
Gámez Valle comentó que será fundamental para Mazatlán que se incluya a destinos como Durango, Coahuila, Zacatecas y Nayarit dentro del esquema de campañas de promoción, hacia dónde enfocarla este año, porque representan el 90% del turismo regional carretero que llega anualmente.
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Destacó que en esta contingencia sanitaria no han dejado de trabajar con los socios comerciales, además que por parte de Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, hay un monto importante de recursos para invertir en la promoción.
Eso ya está contemplado, pero no se pueden empezar las campañas sino se tiene la certeza de la apertura, imagínate que hubiéramos empezado a invertir para la apertura del 1 de junio, o el 8, y nada, se hubiera tirado ese dinero a la basura. José Gámez Valle
El directivo hotelero indicó que con la apertura de algunos destinos turísticos del país, como Cancún, Puerto Vallarta, salen con unas tarifas hoteleras de “miedo”, por lo que se tiene que ser muy estratégico para no bajar los precios, porque subirlas posteriormente será muy complicado.
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