Mazatlán, Sin.- Este regreso a clases, la Alianza de Camiones Urbanos de Mazatlán comenzará con la operación de 400 unidades, cifra que aumentará a 420 para principios de septiembre, informó Efrén Landell Osuna.
Desde la pandemia algunas unidades han estado fuera de servicio, pero con el inicio del nuevo ciclo escolar, se reincorporarán 20 vehículos adicionales, según el titular de la alianza.
También puedes leer: Aumenta pasaje vía carretera en vacaciones hacia Mazatlán
"Vamos a empezar este ciclo escolar con 400 unidades, para el 3 ó 4 de septiembre ya entran las otras 20 unidades, ya serían 420", explicó.
En cuanto a la ampliación de rutas hacia nuevas invasiones y colonias en la ciudad, Landell Osuna aclaró que cualquier modificación en las rutas debe ser autorizada por el Gobierno del Estado.
"Nosotros no podemos dictaminar irnos a una ruta o algo, se necesita gestionar la autorización en Culiacán, y una vez autorizada entonces ya se mueve", comentó.
Sobre el horario de operación, mencionó que muchas rutas en la ciudad terminan sus servicios alrededor de las 10:30 de la noche, especialmente en zonas donde hay escuelas con turnos nocturnos.
"Muchas de las rutas de nosotros amarran a las 10:30 pm, por lo regular casi todos", indicó, al asegurar que los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, que salen a las 10 pm, alcanzarán camión sin problemas.