/ martes 23 de abril de 2019

Alcalde de Mazatlán asegura saldo blanco en Semana Santa

Registran derrama económica de 785 millones de pesos y una afluencia de 697 mil 728 personas

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, calificó como una Semana Santa exitosa y con orden, debido a que al cierre del periodo vacacional se obtuvo como resultado un saldo blanco, por lo que comenzarán a preparar una estrategia para poder obtener buenos resultados para atender la semana de Pascua.

El primer edil aseguró que el periodo vacacional dejó una derrama económica de 785 millones de pesos, así como una afluencia de 697 mil 728 personas, que provocó una ocupación hotelera del 100%, así como una alta demanda de espacios como condominios, departamentos y casas habitacionales.

Puedes leer: Operativo de Semana Santa en Mazatlán no es "blanco"

Salvavidas realizaron 43 rescates acuáticos en la Semana Mayor.


En cuantos a los dos ahogados registrados durante el periodo, subrayó que hubo casi 50 rescates, los cuales "pudieron haber sido más, pero no fue así"; el que apareció el pasado sábado quedó fuera de la estadística, así como el hecho registrado en la zona de Cerritos donde un hombre de 62 años de edad, de acuerdo a las últimas investigaciones, sufrió un infarto que le quitó la vida.

"No hubo ninguna persona en Semana Santa que hubiera muerto o hubiera fallecido ahogada. El único caso que se reportó de un turista en el RIU, ya tenemos el reporte oficial del médico legista, él ni siquiera estaba dentro del mar, murió de un infarto de miocardio fulminante y cayó en el estero, cercano al RIU", subrayó.

Puedes leer: En Rosario, Sinaloa, presumen "Saldo Blanco"

En los días santos hubo 47 accidentes vehiculares de tránsito.

Comparó las cifras de ahogados con las del puerto de Veracruz, donde según Benítez Torres, se dieron en cuatro días 13 personas ahogadas.

ACCIDENTES VIALES MANCHAN OPERATIVO

A pesar del saldo blanco anunciado por las autoridades municipales, durante la Semana Santa se presentaron 47 accidentes vehiculares de tránsito, donde 28 personas resultaron lesionadas y uno murió.

Aun así, reconoció el trabajo hecho por los más de 120 elementos de vialidad, los cuales mantuvieron el orden en la franja turística, sobre todo en la avenida Del Mar, donde el cuello de botella que se hacía cada año, no surgió en esta ocasión.

Cada día se recolectaron 89 toneladas de basura.

A esto se suma el reporte, la atención y el regreso de 61 personas extraviadas, 472 faltas al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, y el deceso de una persona involucrada en un accidente de tránsito, que según el edil, murió después de que el operativo había cerrado, por lo que no entró en la cifras.

CARPA OLIVERA, RESPONSABILIDAD DE CONCESIONARIOS Y SEMARNAT

A pesar de que la Carpa Olivera, espacio turístico y recreativo, presenta fallas e irregularidades que ponen en riesgo la integridad física de visitantes, y además se haya clausurado desde el viernes por la tarde para salvaguardar la vida de las personas, hubo quienes durante el fin de semana hicieron uso de esta alberca natural.

Ante esto, Luis Guillermo Benítez Torres respondió que la responsabilidad de mantener en un buen estado ese espacio es de aquellos que tienen la concesión, y al no cumplir las recomendaciones de Oficialía Mayor, Ecología y Protección Civil, se clausuró.

Añadió que la concesión no la brinda el municipio, la otorgó Semarnat, por lo que si se la quitan o no a los concesionarios queda totalmente en manos de esta dependencia federal; de momento, el Ayuntamiento mantendrá clausurado el lugar hasta que no cumpla con todos los requerimientos para hacerlo apto para uso recreativo, y buscarán maneras de mantener a la gente fuera de esa área, aunque a veces no responden como deben.

Como antecedente, durante un recorrido realizado por autoridades municipales se detectó lama en el resbaladero, baños en mal estado, accesos obstruidos y el manejo irregular de venta de comida sin permiso.

CIFRAS

43 rescates acuáticos

61 extraviados

47 accidentes vehiculares de tránsito

28 lesionados

14 motocicletas involucradas

68 vehículos

6 peatones involucrados

472 altas al Bando de Policía y Buen Gobierno

80,000 acudieron al cierre

180,000 asistieron a los eventos de Mazatlán Fest

418,000 bañistas aproximadamente

697,728 personas estuvieron en Mazatlán

2 millones de pesos la inversión para el operativo y los eventos

785 millones fue la derrama económica

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, calificó como una Semana Santa exitosa y con orden, debido a que al cierre del periodo vacacional se obtuvo como resultado un saldo blanco, por lo que comenzarán a preparar una estrategia para poder obtener buenos resultados para atender la semana de Pascua.

El primer edil aseguró que el periodo vacacional dejó una derrama económica de 785 millones de pesos, así como una afluencia de 697 mil 728 personas, que provocó una ocupación hotelera del 100%, así como una alta demanda de espacios como condominios, departamentos y casas habitacionales.

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Salvavidas realizaron 43 rescates acuáticos en la Semana Mayor.


En cuantos a los dos ahogados registrados durante el periodo, subrayó que hubo casi 50 rescates, los cuales "pudieron haber sido más, pero no fue así"; el que apareció el pasado sábado quedó fuera de la estadística, así como el hecho registrado en la zona de Cerritos donde un hombre de 62 años de edad, de acuerdo a las últimas investigaciones, sufrió un infarto que le quitó la vida.

"No hubo ninguna persona en Semana Santa que hubiera muerto o hubiera fallecido ahogada. El único caso que se reportó de un turista en el RIU, ya tenemos el reporte oficial del médico legista, él ni siquiera estaba dentro del mar, murió de un infarto de miocardio fulminante y cayó en el estero, cercano al RIU", subrayó.

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En los días santos hubo 47 accidentes vehiculares de tránsito.

Comparó las cifras de ahogados con las del puerto de Veracruz, donde según Benítez Torres, se dieron en cuatro días 13 personas ahogadas.

ACCIDENTES VIALES MANCHAN OPERATIVO

A pesar del saldo blanco anunciado por las autoridades municipales, durante la Semana Santa se presentaron 47 accidentes vehiculares de tránsito, donde 28 personas resultaron lesionadas y uno murió.

Aun así, reconoció el trabajo hecho por los más de 120 elementos de vialidad, los cuales mantuvieron el orden en la franja turística, sobre todo en la avenida Del Mar, donde el cuello de botella que se hacía cada año, no surgió en esta ocasión.

Cada día se recolectaron 89 toneladas de basura.

A esto se suma el reporte, la atención y el regreso de 61 personas extraviadas, 472 faltas al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, y el deceso de una persona involucrada en un accidente de tránsito, que según el edil, murió después de que el operativo había cerrado, por lo que no entró en la cifras.

CARPA OLIVERA, RESPONSABILIDAD DE CONCESIONARIOS Y SEMARNAT

A pesar de que la Carpa Olivera, espacio turístico y recreativo, presenta fallas e irregularidades que ponen en riesgo la integridad física de visitantes, y además se haya clausurado desde el viernes por la tarde para salvaguardar la vida de las personas, hubo quienes durante el fin de semana hicieron uso de esta alberca natural.

Ante esto, Luis Guillermo Benítez Torres respondió que la responsabilidad de mantener en un buen estado ese espacio es de aquellos que tienen la concesión, y al no cumplir las recomendaciones de Oficialía Mayor, Ecología y Protección Civil, se clausuró.

Añadió que la concesión no la brinda el municipio, la otorgó Semarnat, por lo que si se la quitan o no a los concesionarios queda totalmente en manos de esta dependencia federal; de momento, el Ayuntamiento mantendrá clausurado el lugar hasta que no cumpla con todos los requerimientos para hacerlo apto para uso recreativo, y buscarán maneras de mantener a la gente fuera de esa área, aunque a veces no responden como deben.

Como antecedente, durante un recorrido realizado por autoridades municipales se detectó lama en el resbaladero, baños en mal estado, accesos obstruidos y el manejo irregular de venta de comida sin permiso.

CIFRAS

43 rescates acuáticos

61 extraviados

47 accidentes vehiculares de tránsito

28 lesionados

14 motocicletas involucradas

68 vehículos

6 peatones involucrados

472 altas al Bando de Policía y Buen Gobierno

80,000 acudieron al cierre

180,000 asistieron a los eventos de Mazatlán Fest

418,000 bañistas aproximadamente

697,728 personas estuvieron en Mazatlán

2 millones de pesos la inversión para el operativo y los eventos

785 millones fue la derrama económica

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