Mazatlán, Sin.- Este viernes las autoridades suspendieron las actividades escolares en el puerto, pero el aviso fue tarde, ya que había alumnos en diferentes planteles educativos del nivel básico.
En secundarias como la Federal 1 Guillermo Prieto, se podía observar a decenas de alumnos a la espera de sus padres para que pasaran a recogerles.
También puedes leer: Mazatlán suspende clases por tormenta ‘Ileana’
El Gobierno de Mazatlán anunció alrededor de las 7 de la mañana que por los efectos de la tormenta tropical “Ileana” se suspendían las actividades escolares en todos los niveles escolares, como medida preventiva.
Sin embargo, no se evitó que los alumnos acudieran a las escuelas, porque a decir de los padres, les falló el aviso.
Ayer los planteles mazatlecos registraron fuerte ausentismo debido al temor de que la violencia en Culiacán se extendiera hacia el puerto y sus comunidades.
A nivel estatal, por las condiciones de inseguridad, se han suspendido clases en al menos 5 municipios, principalmente los colindantes con Culiacán y que se comunican por vía terrestre.
El personal docente en Mazatlán acudió a tiempo, como les corresponde, pero ya regresaron a sus casas.
El reinicio de clases está programado para el 17 de septiembre de manera oficial, pero quizá haya cambios según las condiciones de seguridad que deriven de hechos violentos y la tormenta “Ileana”.