imagotipo

Ajusta la Jumapam a usuarios morosos; deben 180 mdp: Gerencia

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- “Estamos actualizando el padrón que traemos de 156 mil usuarios, ya que mucha de la cobranza ya pasó el tiempo de 5 años que marca la ley”, anunció Adrián Bastidas Bernal. La Jumapam realiza un estudio para identificar las viviendas habitadas y predios abandonados, para valorar cuánto puede recuperar de los 180 millones de pesos que tiene de cartera vencida, informó Adrián Bastidas Bernal.
El gerente de la paramunicipal dijo, que de la morosidad que arrastran de al menos un 40 por ciento de los 156 mil usuarios, solo podrían recuperar unos 120 millones de pesos, ya que al pasar 5 años se elimina la deuda.
“Estamos haciendo un estudio sobre el padrón que traemos de 156 mil usuarios para obtener un padrón real, porque mucha de la cobranza ya pasó el tiempo de 5 años, se tiene que eliminar porque ya no procede por ley; ya que otro problema es que existen muchas fincas que se aplica el cobro y están abandonadas”, indicó.
Bastidas Bernal agregó, que posiblemente para el próximo mes de agosto, podrían obtener el estudio que están efectuando en estos momentos para identificar los predios que están abandonados, pero que tienen medidor y se les aplica un cobro; y hay viviendas que no tienen medidor pero consumen agua potable.