imagotipo

Agrede Funcionario Municipal a Reportera

  • El Sol de Mazatlán
  • en Local

Ana Lidia Avilés

Mazatlán, Sinaloa.- Personal del Ayuntamiento de Mazatlán intentó arrebatar equipo de celular a reportera de un medio impreso de la localidad, ya que trató de impedir que se tomaran imágenes sobre la puerta de la Casa Haas, en donde se llevó a cabo una reunión en privado con directores de diferentes áreas de gobierno y vecinos del Centro de la ciudad.
La periodista no permitió la acción que intentó hacer uno de los empleados del área de Relaciones Públicas del ayuntamiento, quien de entrada negó haber cometido el acto, pero esta situación fue vista por otros integrantes de los medios de comunicación a quienes impidieron el acceso.
La compañera del gremio solicitó al empleado del Ayuntamiento que respetara el trabajo que estaba desempeñando como reportera y se identificó de manera formal, y le solicitó que hiciera lo mismo, por lo que se identificó como Miguel Ángel Benítez.
El trabajador del Ayuntamiento antes de identificarse dijo, que también había sido reportero en el pasado, a lo que la compañera del gremio expuso: que en la actualidad era un funcionario público al laborar en una de las dependencias del Ayuntamiento.
La reportera le reiteró, que como funcionario público debe de respetar el trabajo de los reporteros y no impedir que tomen aspectos gráficos, como lo hizo en esta ocasión que intentó arrebatar el equipo de trabajo al argumentar el empleado: que lo había captado a él.