/ jueves 26 de marzo de 2020

Aerolíneas tendrán que reembolsar o dejar vuelos abiertos para consumidores

No habrá pérdida económica mayor, al ser una situación ajena al consumidor y por ley no debe generarse una represalia.

Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre generada por el cierre de aeropuertos por parte de personas que realizaron la compra de un vuelo internacional para las próximas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que las líneas aéreas tienen que proceder a un reembolso o dejar los vuelos abiertos.

El delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, sin precisar cantidad, mencionó que ciudadanos han acudido para quejarse de supuestos acuerdos que tomaron las aerolíneas a través de comunicados en redes sociales, pero que, al no ser oficiales, el exhorto siempre es a acudir las oficinas para una conciliación.

Señaló que, hasta el momento, no se ha generado una denuncia formal contra alguna aerolínea, ya que los consumidores que acatan la orden de Profeco no han regresado con una inconformidad, motivo por el que las líneas comerciales de vuelos están respondiendo en relación a viajes internacionales.



Estamos enterados que muchas líneas aéreas, aunque son causas ajenas a la línea aérea, porque los aeropuertos están cerrados, están programando los vuelos o dejando abiertos los vuelos para que una vez que pase todo este problema, tu puedas decidir cuándo volar Miguel Ángel Murillo Sánchez


Sobre las asesorías que otorgan a los afectados, Murillo Sánchez, destacó que la mayoría son también porque las líneas telefónicas de las aerolíneas están saturadas, razón por la que siempre invitan a acudir a las oficinas correspondientes.

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Ante los acuerdos que se están efectuando en los últimos días, el delegado de Profeco, afirmó que no habrá pérdida económica mayor, al ser una situación ajena al consumidor y por ley no debe generarse una represalia.


Están respondiendo las líneas aéreas en relación a los vuelos internacionales y hacerle ese llamado para que los ciudadanos acudan o vengan a la Procuraduría Federal del Consumidor o vayan a las líneas aéreas, a las oficinas, para no caer en pánico y mal informen a la ciudadanía Miguel Ángel Murillo Sánchez





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Culiacán, Sin.- Ante la incertidumbre generada por el cierre de aeropuertos por parte de personas que realizaron la compra de un vuelo internacional para las próximas semanas, la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que las líneas aéreas tienen que proceder a un reembolso o dejar los vuelos abiertos.

El delegado de Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez, sin precisar cantidad, mencionó que ciudadanos han acudido para quejarse de supuestos acuerdos que tomaron las aerolíneas a través de comunicados en redes sociales, pero que, al no ser oficiales, el exhorto siempre es a acudir las oficinas para una conciliación.

Señaló que, hasta el momento, no se ha generado una denuncia formal contra alguna aerolínea, ya que los consumidores que acatan la orden de Profeco no han regresado con una inconformidad, motivo por el que las líneas comerciales de vuelos están respondiendo en relación a viajes internacionales.



Estamos enterados que muchas líneas aéreas, aunque son causas ajenas a la línea aérea, porque los aeropuertos están cerrados, están programando los vuelos o dejando abiertos los vuelos para que una vez que pase todo este problema, tu puedas decidir cuándo volar Miguel Ángel Murillo Sánchez


Sobre las asesorías que otorgan a los afectados, Murillo Sánchez, destacó que la mayoría son también porque las líneas telefónicas de las aerolíneas están saturadas, razón por la que siempre invitan a acudir a las oficinas correspondientes.

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