Mazatlán, Sin.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios regula a puestos semifijos con venta de comida en Mazatlán, para evitar enfermedades gastrointestinales.
El comisionado Cuauhtémoc Chacón Mendoza mencionó que se trabaja coordinadamente con el Ayuntamiento, ya que es quien tienen el padrón de los vendedores.
También puedes leer: Coepriss suspende 5 negocios en el sur de Sinaloa
Manifestó que la regularización consiste en brindar capacitación en el manejo higiénico de los alimentos y se les otorga un gafete.
Algunos de los puntos que se revisan en esta capacitación son la inocuidad de los alimentos, las condiciones de la infraestructura, cómo se debe contener y conservar los alimentos, cuidar que los puestos no estén ubicados cerca de drenajes rebosantes o donde corren aguas residuales, también contar con una trampa de grasas, entre otros.
Aunque no proporcionó números, el funcionario señaló que ya se lleva un 30 por ciento de avance en esta capacitación.
Otros establecimientos y eventos masivos
Chacón Mendoza añadió que estas pláticas de capacitación también se han impartido a los vendedores dentro de estadios deportivos como El Encanto y el Teodoro Mariscal, y cuando hay eventos masivos en el puerto, como Carnaval o Semana de la Moto, incluidos aquellos vendedores que vienen de otras partes de la República.