/ jueves 21 de febrero de 2019

Disney y McDonald's retiran anuncios de Youtube por comentarios pedófilos

En los videos aparecían niñas haciendo deporte o vestidas de animadoras y dejaban entrever partes íntimas

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías han retirado sus anuncios de la plataforma Youtube por la polémica desatada a raíz de varios comentarios pedófilos por parte de usuarios en vídeos en los que aparecían menores de edad, informaron este jueves las empresas.

Las compañías tomaron la decisión después del revuelo ocasionado por el vídeo colgado el pasado domingo por el bloguero Matt Watson en que mostraba los comentarios de tono pedófilo que varios usuarios habían dejado en contenidos en los que aparecían niñas.

Aunque los vídeos a los que hizo alusión Watson no eran pornográficos ni explícitamente eróticos, y por tanto no atentaban contra la reglas internas de Youtube, los usuarios identificaban momentos en los que las niñas, que aparecían haciendo deporte o vestidas de animadoras, dejaban entrever partes íntimas.

No eran pornográficos

El vídeo de denuncia ha recibido desde entonces más de dos millones de visitas y en él Watson afirma que Youtube no solo permitía estos comentarios, sino que los algoritmos de tráfico de la plataforma dirigían a los usuarios desde esos vídeos a otros con contenidos similares.

Nestlé, McDonald's, Disney, Epic Games y otras compañías como Purina, GNC, Fairlife, Canada Goose, Dr. Oetker y Vitacost decidieron retirar sus anuncios del portal al conocer que estos se estaban reproduciendo junto a los contenidos que Watson denunció.

En un comunicado, Youtube, que forma parte de la matriz de Google, Alphabet, indicó haber tomado "acciones inmediatas" para eliminar dichos contenidos.

"Cualquier contenido -incluidos los comentarios- que ponga en peligro a menores es horrible y tenemos claras políticas que lo prohíben en Youtube", indicó la compañía.

"Tomamos acciones inmediatas consistentes en la eliminación de cuentas y canales, el traslado de información de estas actividades ilegales a las autoridades y la supresión de la posibilidad de comentar en decenas de millones de vídeos en los que aparecen menores de edad", remachó.

Local

Sinaloa registra 30 nuevas muertes por Covid-19

El total histórico alcanza ya las 57 mil 680 personas se han confirmado con el coronavirus

Local

¿Hay un asesino de indigentes en Culiacán?

Tres personas de la calle han sido asesinadas en las calles de Culiacán con impacto de arma

Local

¿Te da miedo tener niños con Covid-19 en casa? Estos son los síntomas

Los más pequeños del hogar son los más vulnerables durante la tercera ola de coronavirus en Sinaloa, sobre todo con la variante Delta, por lo que debes cuidarlos más

Local

Sinaloa registra 30 nuevas muertes por Covid-19

El total histórico alcanza ya las 57 mil 680 personas se han confirmado con el coronavirus

Local

Entre reclamos de justicia, AMLO recorrió Sinaloa este fin de semana

Viudas de policías, agentes activos y familiares de Andrea y Carolina, jóvenes asesinadas en Sanalona hace dos años, increparon al presidente para que se haga justicia en Sinaloa

Sociedad

No cesan contagios por Covid: más de 18 mil en últimas 24 horas

El país suma 2 millones 848 mil 252 casos y 240 mil 906 muertes, en plena tercera ola de la epidemia

República

Buscan vacunar a menores de 17 años en BC antes del regreso a clases

El gobernador Jaime Bonilla precisó que se planteará esta idea a la Secretaría de Salud federal

Local

¿Te da miedo tener niños con Covid-19 en casa? Estos son los síntomas

Los más pequeños del hogar son los más vulnerables durante la tercera ola de coronavirus en Sinaloa, sobre todo con la variante Delta, por lo que debes cuidarlos más

Local

Es el Acuario Mazatlán uno de los atractivos turísticos más visitados del puerto

Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, el protocolo de atención y hasta de la compra y venta de boletos ha cambiado en el último año