/ miércoles 16 de enero de 2019

"Los sueños se hacen realidad": Manfredo Schmidt

El ganador de tres Emmy y productor de programas como “El Gordo y la Flaca” y “Un Nuevo día” comparte su historia de éxito

Mazatlán, Sinaloa.- El talentoso mazatleco Manfredo Schmidt, periodista titulado, lo cual menciona con gran orgullo, como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, reportero y productor, ganador del Emmy en tres ocasiones, en 2015, 2017 y 2018 por el Programa ‘Un Nuevo Día’, está en nuestro bello puerto, Mazatlán y charló en entrevista exclusiva con El Sol de Mazatlán. La cita fue en un restaurante de Olas Altas frente al mar, al cual acudió con su Emmy, más recientemente recibido.

El productor cinco veces nominado al Emmy es el penúltimo de ocho hermanos; un hijo agradecido y amoroso con su madre, Tina Torres comparte su historia de éxito.

Manfredo actualmente ha decidido quedarse un tiempo en la ciudad.

Me quedo en Mazatlán. Mi mamá ya está un poquito mayor y necesita a alguien que esté con ella. Todos los hermanos estamos fuera de Mazatlán. He decidido venirme para acá.

Manfredo Schmidt.

Su madre cumple 85 años este 2019.

Puedes leer: Adiós a Thelma Tixou, la chica del cuerpo de oro

El productor junto a su amada madre, Tina Torres.


Schmidt se describe como un buen ser humano y persistente. Amante de la vida. Hace dos años y medio tuvo un infarto, duró 15 horas la operación. Su recuperación fue muy dolorosa. Y estando en recuperación, ya que siempre le ha gustado escribir poesía, empezó a tomar clases de composición e hizo varias canciones.

Hay un Manfredo antes y después tras el infarto:

Antes era más obstinado, quería todo en el instante. Y entendí que no. Solté todo. Cuando estás muerto ya no importa nada. Porque estuve muerto. Ni mi mamá, ni amigos, ni premios, ni reconocimientos importan. Ni que el Senado te haya distinguido. Me di cuenta que no valía absolutamente nada la pena acumular cosas, ni zapatos ni ropa. Lo importante es vivir todos los días, feliz. No levantarte enojado ni acostarte molesto por nada ni por nadie. Si hay alguien que se molesta o alguien que no te quiere, es problema de esa persona.

Manfredo Schmidt.

Al preguntarle a Manfredo cómo surgió en él la inquietud de ser periodista, nos compartió su historia, sus inicios, “Mi hermana y yo desde chiquitos veíamos “El Chavo del Ocho”, pero nosotros no nos imaginábamos “El Chavo del Ocho” actuando, sino cómo se hacía, entonces nosotros creábamos cámaras para hacer el programa y es ahí que surgió la idea e inició todo.

Puedes leer: Se despide Club de Cuervos de la televisión

Manfredo Schmidt junto a Teacher Gabino y Olga, sus profesores de inglés.


En la preparatoria, tomó clases con el Teacher Gabino y con la profesora Socorro Sánchez Vázquez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes. Todos los maestros de danza que tienen escuelas hoy en el puerto egresaron de con ella, como Chayito Garzón, Rebecca Díaz Mojica, Argelia Rivera. Porque si tú al terminar tu carrera, tenías además la carrera de Educación Artística, era un plus sobre toda la gente. Ella fue mi maestra de Educación Artística. Ella está viva aún, tiene 89 años.

El egresado de la UAG comparte que su idea era regresar a Mazatlán y trabajar en el Canal 7.
“En el Canal 7 nunca me dieron oportunidad”. “Era muy cerrado y es ahí que decido irme fuera de Mazatlán y es por eso que dijo que gracias al Canal 7 se abrieron muchas puertas.
“Yo jamás imaginé que iba a trabajar en la televisión de Estados Unidos, que aquel chamaquito, que jugaba en calzones, que se trepaba a los árboles pudiera llegar tan lejos. Yo vivo, bueno mi mamá, enfrente de la Plazuela de la colonia Juárez, nací en el Hospital Militar”.

Ver esta publicación en Instagram

Desde dónde nos estas viendo??? 📺 #gyfopina ⏬

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

LA VIDA LO SORPRENDE

“Todos los días me toma por sorpresa la vida de ver cómo está la Juárez, de ver a mi mamá, a mis amigos, he tenido la oportunidad después de muchísimos año, de ir a desayunar, comer y cenar con mis amigos de la infancia”.
“Los amigos son la segunda familia. Primero es tu familia, tu sangre, lo que más quieres. A los que en un momento dado acudes. Y de la segunda familia, lo único que he recibido cada vez que vengo aquí es amistad. Gilberto Zataráin, Carlos Zataráin y Alfredo López, nos fuimos juntos a estudiar a Guadalajara, en el mismo año, en el mismo camión”.


EMIGRA A ESTADOS UNIDOS

Termino la carrera y sin trabajo decido irme a EU. Me fui de “mochilazo”, a la aventura, sin nada. Esto fue en 1987. Llevaba documentación. Fui a pedir mi pasaporte y un permiso para irme a estudiar, en el Consulado le dijeron que no podía irme con ningún permiso, porque era ciudadano americano. Y él se sorprendió, le dijeron que cuando nació él y sus hermanos, su papá que era ciudadano americano, los registró como ciudadanos americanos y es así como él logró entrar a EU. Su papá nació en Frankfurt, Alemania, pero se hizo ciudadano americano en Chicago, muy jovencito. Él estudió para chef en París.


GANADOR DEL EMMY TRES VECES

“Este galardón es de Mazatlán, es de Olga, de Gabino (sus maestros de inglés), de Socorro Sánchez Vázquez, de mis compañeros, de mis amigos de la infancia. Porque todo se ha ido plasmado en lo que he hecho. Si alguien, te puedo presumir, se sienten orgullosos de este premio, son todos mis 50 compañeros de la universidad, que se sienten dueños porque son dueños de este premio. Yo aprendí muchos con ellos”.

“Yo me siento bendecido, de todo lo que me ha pasado en mi vida. También hay que ser persistente para que te pasen las cosas”. “Soy católico. Voy a la Iglesia los domingos”.

“La preparación es bien importante. A mí me ayudó mucho el haber tomado clases con mis maestros de inglés. Me ayudó mucho la Escuela Secundaria Número 1, los maestros eran muy estrictos. Las clases de danza, de pintura, de música en el INBA”.

“Yo siempre he llevado a Mazatlán en el corazón”. El productor es promotor del puerto, recientemente subió a las redes sociales videos del puerto.

EN LA TELEVISIÓN

“Un nuevo día” es un programa, una revista matutina muy divertida. Yo me divertí todo el tiempo que estuve ahí. Seis años exactamente, me levantaba a las 2:30 de la mañana de lunes a viernes y salía a las 2:30 de la tarde.

En El Gordo y la Flaca duró siete años en la producción, luego se trasladó a Los Ángeles, y produjo para Estrella TV, dos años. Luego para Telemundo local, Canal 22, “Con Chile y Limón”, luego regresó a Miami, para el programa ‘Hablemos Claro’, era productor de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el escritor, y de ahí le hablaron para ‘Un Nuevo Día’ y gracias a esto obtuve estos tres Emmy.

Tuvo además una compañía que se llamaba Unimedia, era para bandas, los grupos que querían entrevistas, ellos lo contrataban y él les abría las puertas de los canales de televisión y los programas para que los entrevistaran.

PROYECTOS

Viene un libro, un recetario “Las Recetas de mi Amá”, el cual está escribiendo junto a su mamá Tina Torres. Una compañera de la universidad que trabaja para la Editorial Trillas lo editará.
Manfredo se confiesa de buen diente y que le gusta cocinar, incluso tuvo una taquería en Los Ángeles. Su platillo favorito: Chiles Rellenos de su mamá Tina.

Disfrutar a su mamá.

Tiene su compañía para mandar información a EU, se llama Unimusic Consulting. Por el momento envía información a ‘Primer Impacto’. Aquí en Mazatlán tendrá su oficina.

Además apoyará a las personas que quieran registrar sus canciones y a los grupos que quieran hacer gira en EU o México, él los orientará.

“Lo más importante en este mundo es ser agradecido”. María de la Lastra es una persona que me ayudó mucho en EU, es una señora de Villa Unión, que vive en Los Ángeles, tiene un salón de belleza, a ella le compartí mi sueño y siempre me apoyó. Me invitó a su casa. Yo sigo visitándola. Cada vez que me gano un Emmy voy y se lo pongo en su sala. Mi mamá la quiere mucho.

Lupita de la Torre y Ricardo Balvanera, en San Diego, también me apoyaron. Viví con ellos un año y medio son como mi familia. El inglés que yo llevaba lo practiqué en la escuela que estaba en la esquina de su casa.

Hay mucha gente que aprecio y queme ha ayudado. “Al cielo jamás tiene la oportunidad de llegar un malagradecido”, afirma.

EL CONSEJO
“Sueñen en grande. Sueñen bonito. Los sueños se hacen realidad”. Nunca soñar feo para ti, porque se hace realidad. Luchar por tu objetivo. Por más que te digan que no se puede. Sí lo puedes lograr. Siempre sin pisar a la gente con tu propio trabajo. Esfuérzate, conoce, prepárate. Una gente preparada siempre tiene las puertas abiertas. Una gente honrada, tenaz, honesta, amigable, confiable, con valores, siempre triunfa. La gente que quiere a su familia triunfa. Una gente que ama a su mamá, como haya sido tu mamá o tu papá, son los que te dieron la vida. Puedes renegar de donde naciste, pero no puedes renegar ahora que ya te graduaste. Ahora te toca a ti luchar por ti”.

ANÉCDOTA
“Yo no sé por qué a la gente cuando es humilde le da pena decir que es humilde, como si fuera algo malo. Mi bandera y mi estandarte con premios o sin premios es mi mamá. Una niña muy humilde, de El Chilillo, Sinaloa, de Rosario, dando la vuelta al mundo. Cuando yo trabajaba en El Gordo y la Flaca, cuando una telenovela terminaba me tocaba invitar a los artistas para entrevistarlos y llegaban a mi casa, días antes de la entrevista, y ya se iban al hotel. Muchas veces le tocó a mi mamá estar ahí, justo acababa de ver el capítulo final de la telenovela y que los artistas estuvieran en mi casa”.

Mazatlán, Sinaloa.- El talentoso mazatleco Manfredo Schmidt, periodista titulado, lo cual menciona con gran orgullo, como Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo, egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara, reportero y productor, ganador del Emmy en tres ocasiones, en 2015, 2017 y 2018 por el Programa ‘Un Nuevo Día’, está en nuestro bello puerto, Mazatlán y charló en entrevista exclusiva con El Sol de Mazatlán. La cita fue en un restaurante de Olas Altas frente al mar, al cual acudió con su Emmy, más recientemente recibido.

El productor cinco veces nominado al Emmy es el penúltimo de ocho hermanos; un hijo agradecido y amoroso con su madre, Tina Torres comparte su historia de éxito.

Manfredo actualmente ha decidido quedarse un tiempo en la ciudad.

Me quedo en Mazatlán. Mi mamá ya está un poquito mayor y necesita a alguien que esté con ella. Todos los hermanos estamos fuera de Mazatlán. He decidido venirme para acá.

Manfredo Schmidt.

Su madre cumple 85 años este 2019.

Puedes leer: Adiós a Thelma Tixou, la chica del cuerpo de oro

El productor junto a su amada madre, Tina Torres.


Schmidt se describe como un buen ser humano y persistente. Amante de la vida. Hace dos años y medio tuvo un infarto, duró 15 horas la operación. Su recuperación fue muy dolorosa. Y estando en recuperación, ya que siempre le ha gustado escribir poesía, empezó a tomar clases de composición e hizo varias canciones.

Hay un Manfredo antes y después tras el infarto:

Antes era más obstinado, quería todo en el instante. Y entendí que no. Solté todo. Cuando estás muerto ya no importa nada. Porque estuve muerto. Ni mi mamá, ni amigos, ni premios, ni reconocimientos importan. Ni que el Senado te haya distinguido. Me di cuenta que no valía absolutamente nada la pena acumular cosas, ni zapatos ni ropa. Lo importante es vivir todos los días, feliz. No levantarte enojado ni acostarte molesto por nada ni por nadie. Si hay alguien que se molesta o alguien que no te quiere, es problema de esa persona.

Manfredo Schmidt.

Al preguntarle a Manfredo cómo surgió en él la inquietud de ser periodista, nos compartió su historia, sus inicios, “Mi hermana y yo desde chiquitos veíamos “El Chavo del Ocho”, pero nosotros no nos imaginábamos “El Chavo del Ocho” actuando, sino cómo se hacía, entonces nosotros creábamos cámaras para hacer el programa y es ahí que surgió la idea e inició todo.

Puedes leer: Se despide Club de Cuervos de la televisión

Manfredo Schmidt junto a Teacher Gabino y Olga, sus profesores de inglés.


En la preparatoria, tomó clases con el Teacher Gabino y con la profesora Socorro Sánchez Vázquez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes. Todos los maestros de danza que tienen escuelas hoy en el puerto egresaron de con ella, como Chayito Garzón, Rebecca Díaz Mojica, Argelia Rivera. Porque si tú al terminar tu carrera, tenías además la carrera de Educación Artística, era un plus sobre toda la gente. Ella fue mi maestra de Educación Artística. Ella está viva aún, tiene 89 años.

El egresado de la UAG comparte que su idea era regresar a Mazatlán y trabajar en el Canal 7.
“En el Canal 7 nunca me dieron oportunidad”. “Era muy cerrado y es ahí que decido irme fuera de Mazatlán y es por eso que dijo que gracias al Canal 7 se abrieron muchas puertas.
“Yo jamás imaginé que iba a trabajar en la televisión de Estados Unidos, que aquel chamaquito, que jugaba en calzones, que se trepaba a los árboles pudiera llegar tan lejos. Yo vivo, bueno mi mamá, enfrente de la Plazuela de la colonia Juárez, nací en el Hospital Militar”.

Ver esta publicación en Instagram

Desde dónde nos estas viendo??? 📺 #gyfopina ⏬

Una publicación compartida de ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) el

LA VIDA LO SORPRENDE

“Todos los días me toma por sorpresa la vida de ver cómo está la Juárez, de ver a mi mamá, a mis amigos, he tenido la oportunidad después de muchísimos año, de ir a desayunar, comer y cenar con mis amigos de la infancia”.
“Los amigos son la segunda familia. Primero es tu familia, tu sangre, lo que más quieres. A los que en un momento dado acudes. Y de la segunda familia, lo único que he recibido cada vez que vengo aquí es amistad. Gilberto Zataráin, Carlos Zataráin y Alfredo López, nos fuimos juntos a estudiar a Guadalajara, en el mismo año, en el mismo camión”.


EMIGRA A ESTADOS UNIDOS

Termino la carrera y sin trabajo decido irme a EU. Me fui de “mochilazo”, a la aventura, sin nada. Esto fue en 1987. Llevaba documentación. Fui a pedir mi pasaporte y un permiso para irme a estudiar, en el Consulado le dijeron que no podía irme con ningún permiso, porque era ciudadano americano. Y él se sorprendió, le dijeron que cuando nació él y sus hermanos, su papá que era ciudadano americano, los registró como ciudadanos americanos y es así como él logró entrar a EU. Su papá nació en Frankfurt, Alemania, pero se hizo ciudadano americano en Chicago, muy jovencito. Él estudió para chef en París.


GANADOR DEL EMMY TRES VECES

“Este galardón es de Mazatlán, es de Olga, de Gabino (sus maestros de inglés), de Socorro Sánchez Vázquez, de mis compañeros, de mis amigos de la infancia. Porque todo se ha ido plasmado en lo que he hecho. Si alguien, te puedo presumir, se sienten orgullosos de este premio, son todos mis 50 compañeros de la universidad, que se sienten dueños porque son dueños de este premio. Yo aprendí muchos con ellos”.

“Yo me siento bendecido, de todo lo que me ha pasado en mi vida. También hay que ser persistente para que te pasen las cosas”. “Soy católico. Voy a la Iglesia los domingos”.

“La preparación es bien importante. A mí me ayudó mucho el haber tomado clases con mis maestros de inglés. Me ayudó mucho la Escuela Secundaria Número 1, los maestros eran muy estrictos. Las clases de danza, de pintura, de música en el INBA”.

“Yo siempre he llevado a Mazatlán en el corazón”. El productor es promotor del puerto, recientemente subió a las redes sociales videos del puerto.

EN LA TELEVISIÓN

“Un nuevo día” es un programa, una revista matutina muy divertida. Yo me divertí todo el tiempo que estuve ahí. Seis años exactamente, me levantaba a las 2:30 de la mañana de lunes a viernes y salía a las 2:30 de la tarde.

En El Gordo y la Flaca duró siete años en la producción, luego se trasladó a Los Ángeles, y produjo para Estrella TV, dos años. Luego para Telemundo local, Canal 22, “Con Chile y Limón”, luego regresó a Miami, para el programa ‘Hablemos Claro’, era productor de Carlos Cuauhtémoc Sánchez, el escritor, y de ahí le hablaron para ‘Un Nuevo Día’ y gracias a esto obtuve estos tres Emmy.

Tuvo además una compañía que se llamaba Unimedia, era para bandas, los grupos que querían entrevistas, ellos lo contrataban y él les abría las puertas de los canales de televisión y los programas para que los entrevistaran.

PROYECTOS

Viene un libro, un recetario “Las Recetas de mi Amá”, el cual está escribiendo junto a su mamá Tina Torres. Una compañera de la universidad que trabaja para la Editorial Trillas lo editará.
Manfredo se confiesa de buen diente y que le gusta cocinar, incluso tuvo una taquería en Los Ángeles. Su platillo favorito: Chiles Rellenos de su mamá Tina.

Disfrutar a su mamá.

Tiene su compañía para mandar información a EU, se llama Unimusic Consulting. Por el momento envía información a ‘Primer Impacto’. Aquí en Mazatlán tendrá su oficina.

Además apoyará a las personas que quieran registrar sus canciones y a los grupos que quieran hacer gira en EU o México, él los orientará.

“Lo más importante en este mundo es ser agradecido”. María de la Lastra es una persona que me ayudó mucho en EU, es una señora de Villa Unión, que vive en Los Ángeles, tiene un salón de belleza, a ella le compartí mi sueño y siempre me apoyó. Me invitó a su casa. Yo sigo visitándola. Cada vez que me gano un Emmy voy y se lo pongo en su sala. Mi mamá la quiere mucho.

Lupita de la Torre y Ricardo Balvanera, en San Diego, también me apoyaron. Viví con ellos un año y medio son como mi familia. El inglés que yo llevaba lo practiqué en la escuela que estaba en la esquina de su casa.

Hay mucha gente que aprecio y queme ha ayudado. “Al cielo jamás tiene la oportunidad de llegar un malagradecido”, afirma.

EL CONSEJO
“Sueñen en grande. Sueñen bonito. Los sueños se hacen realidad”. Nunca soñar feo para ti, porque se hace realidad. Luchar por tu objetivo. Por más que te digan que no se puede. Sí lo puedes lograr. Siempre sin pisar a la gente con tu propio trabajo. Esfuérzate, conoce, prepárate. Una gente preparada siempre tiene las puertas abiertas. Una gente honrada, tenaz, honesta, amigable, confiable, con valores, siempre triunfa. La gente que quiere a su familia triunfa. Una gente que ama a su mamá, como haya sido tu mamá o tu papá, son los que te dieron la vida. Puedes renegar de donde naciste, pero no puedes renegar ahora que ya te graduaste. Ahora te toca a ti luchar por ti”.

ANÉCDOTA
“Yo no sé por qué a la gente cuando es humilde le da pena decir que es humilde, como si fuera algo malo. Mi bandera y mi estandarte con premios o sin premios es mi mamá. Una niña muy humilde, de El Chilillo, Sinaloa, de Rosario, dando la vuelta al mundo. Cuando yo trabajaba en El Gordo y la Flaca, cuando una telenovela terminaba me tocaba invitar a los artistas para entrevistarlos y llegaban a mi casa, días antes de la entrevista, y ya se iban al hotel. Muchas veces le tocó a mi mamá estar ahí, justo acababa de ver el capítulo final de la telenovela y que los artistas estuvieran en mi casa”.

Local

Se cae a pedazos la calle Teniente Azueta de Mazatlán

La vialidad se encuentra en condiciones deplorables por la falta de mantenimiento

Local

Se preparan Bomberos de Mazatlán para atender emergencias

Los elementos de la corporación aseguran tener el material suficiente para realizar su labor

Cultura

Invitan al concierto de piano a beneficio de los niños y niñas de Monte Sinaí

En la sindicatura de Villa Unión se asentó una comunidad indígena Tlapaneca en la que hay necesidad de llevar educación a 67 niños y niñas de diferentes niveles escolares

Cultura

Presentan el libro "Mazatlecos" en la FeliUAS 2024: Un acercamiento a la identidad mazatleca

El libro escrito por Ernesto Hernández Norzagaray tiene como objetivo acercar a las personas al mundo de la literatura y que se conozca más sobre la cultura mazatleca

Local

Queda en 5 mil 257 el precio del maíz; productores pedían más de 6 mil

Al sostener una reunión en Ciudad de México, agricultores, industriales y gobierno fija el precio de maíz por tonelada para su comercialización en este 2024

Local

Tendrá Mazatlán un lleno total para la Semana de la Moto

El encargado de despacho de la Secretaría de Turismo, Ricardo Velarde, destacó que los primeros cuatro meses del año han sido positivos para la entidad