imagotipo

Hace 50 años All you need is love fue Disco de Oro

  • Por Javier García Java
  • en Gossip

Hablar de un tema emblemático de Los Beatles es, simplemente, una utopía. ¿Cuál de todos los temas?

¿I, saw here standing there? ¿Help? ¿Ticket to ride? ¿St. Pepper lonely heart club band? ¿Lady Madonna? ¿Penny Lane? ¿All you need is love?

Todas suenan a Beatle, todas son insignias, todas son emblemáticas, pero esa última, All you need is love, que fue concebida como un himno de paz hace 50 años, el 11 de septiembre, fue certificada como Disco de Oro por sus millonarias ventas y difusión en el mundo. (Bueno, como casi todas las composiciones firmadas por Lennon y McCartney).

Y unos meses antes, en junio, había formado parte del primer programa televisivo en ser transmitido de manera global vía satélite.

Traducida al español simplemente como Todo lo que necesitas es amor, es en realidad un tema de John que se firmaron ambos, como dueños y señores del Cuarteto de Liverpool. La estrenaron en el programa Our world (Nuestro mundo) con el cual dicha emisión puso en marcha la transmisión satelital a través del satélite Intelsat 1 conocido como Pájaro madrugador, el 25 de junio de 1967, enlazando por primera vez al planeta vía una transmisión a 30 países que vieron 400 millones de personas.

Los Beatles habían sido comisionados por la BBC para escribir una canción que representara a Inglaterra en ese programa global, y a la postre se convertiría en una de las melodías más famosas del cuarteto. Incluso, fue la última canción que grabaron antes de la muerte de su manager, Brian Epstein, quien dejó de existir el 27 de agosto de 1967 a causa de una ingesta accidental de fármacos.

México fue uno de los 14 países que participaron en el programa, con un bailable folclórico y mariachi producido por Telesistema Mexicano desde la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, todo esto sucedió un año antes de las protestas estudiantiles.

Como una curiosidad, durante la transmisión del programa se observa a otras estrellas del rock como Mick Jagger, Keith Richards, Keith Moon, Graham Nash y Eric Clapton, haciendo coros y aplaudiendo. (Puedes disfrutar el video en YouTube).

El tema fue publicado en el Reino Unido el 7 de julio de 1967, llevando en la cara B la canción Baby you’re a rich man, mientras en Estados Unidos lo hizo 10 días después. Forma parte del álbum Magical mistery tours.

Inscrita en el género del rock psicodélico, All you need is love es también un himno de amor que figura entre las mejores 500 canciones en la historia musical. Dura tres minutos 47 segundos y fue producida por George Martin, el llamado (realmente) Quinto Beatle.

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

Fortalecerán conectividad aérea de Mazatlán

El puerto recuperó vuelos procedentes de EU.

El Sol de Mazatlán

local

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Ofrecerá Mazatlán nueva Cara Turística

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Con las obras que se realizan en diferentes áreas de la ciudad, Mazatlán ofrecerá una nueva cara  a los turistas, consideró el empresario hotelero Lince Vient Alcaraz. Comentó que el destino está en este proceso, con las obras de Zona Dorada, Malecón y Centro Histórico, pero

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Tendrá Centro Histórico señalización: Obras Públicas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Cada uno de los contratistas encargado de las obras, tiene la consigna de instalar señalización y retirar el material que sobra de los trabajos. Las empresas constructoras responsables del embellecimiento del Centro Histórico, están cumpliendo con la señalización en los trabajos que ejecutan en tiempo y

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Saldo Blanco en las Fiestas Patrias: Alcalde

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En materia de seguridad pública existe una coordinación y trabajo de las diferentes corporaciones, lo que ha dado garantía de éxito a los eventos, así como en el día a día a Mazatlán, destacó Fernando Pucheta Sánchez. El alcalde habló sobre el saldo positivo que se obtuvo sobre las

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Arranca zafra camaronera en estrecha vigilancia por Norma

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- A las 6:00 horas de este sábado inició la temporada 2017-2018 de pesca de camarón en alta mar, bajo una estrecha vigilancia por la presencia de “Norma”. El capitán de Puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, llamó a los patrones de barcos a estar alertas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Padecen deshidratación alumnos de Primaria del Infonavit Playas

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Alumnos de la Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, del Infonavit  Playa, están padeciendo problemas de deshidratación porque no tienen energía eléctrica en el plantel Problemas de deshidratación están padeciendo los alumnos de la Escuela Primaria Sebastián Lerdo de Tejada, debido a que desde hace más de

destacados

Frida Sofía podría ser la señora Reyna Dávila de 43 años

Familiares que reclaman su presencia y exigen de la autoridad información

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

Cambian a Roberto Borge de penal en Panamá por riesgo de fuga

El exgobernador fue trasladado a la sede principal de la Policía Nacional

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

Trump ofrece su ayuda a Puerto Rico e Islas Vírgenes tras paso de huracán María

El presidente también recibió una evaluación de los daños causados por el fenómeno

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Imputan a adolescente por atentado en metro de Londres

Fue acusado formalmente en relación con el ataque que dejó 30 heridos

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

Sin riesgos estructurales edificios de la UNAM; reinician clases el lunes

La institución recibió la totalidad de los dictámenes sobre las condiciones físicas