Estrellas boricuas como El Gran Combo, Charlie Cruz, La India, Tony Vega y el grupo N’Klabe, así como los colombianos Niche, son parte del cartel de las figuras que celebrarán en un mega escenario de Orlando, Florida; el Día Nacional de la Salsa 2021, que por la apertura de reglas de sanitización post Covid-19, sale de Puerto Rico para celebrarse el próximo domingo 25 de abril con público presencial.
Así lo dio a conocer a El Sol de México Felo Torres, integrante del grupo N´Klabe, que lideran también Roberto Karlo Figueroa y Urayoán Lizardi. Los cantantes están listos para actuar en directo y presentar su nuevo corte sencillo Se parece a ella, que copó las plataformas digitales de música en marzo, en tributo a todas las féminas latinas y de otras latitudes.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
“Por las condiciones de flexibilidad de público, decidieron los organizadores que se celebre el Día Nacional de la Salsa 2021 en Orlando. Y estamos ansiosos de pararnos en un escenario en vivo tras este letargo de un año que estuvieron detenidos los conciertos por la pandemia”, detalla Torres.
Se parece a ella, lo nuevo del grupo N’Klabe es dedicada a Leah Zoé, hija de Felo, igual que a todas las mujeres del mundo.
“Le dimos un sonido de salsa cuando su origen es una pieza romántica y cuya letra habla que todo lo que está alrededor se parece a ella, o a ellas. En ningún momento se habla de una relación de pareja. El mensaje que lleva es positivo, de inclusión, respeto y celebración a la mujer por eso todo lo que nos rodea y se parece a ella. Esto es, mi esposa, mi hija, mi tía, mi hermana. Desde el momento del nacimiento uno forma parte esencial de la mujer. Por eso rendimos tributo a su figura y su esencia”, narra Felo.
A nombre de Roberto Karlo y Urayoán, el cantante coincide que el género salsa en la música es un icono que, aunque lleguen nuevas corrientes musicales, se mantiene en el gusto de sus seguidores.
“Yo no creo que sean competencia entre la salsa y el reguetón. Son géneros que nacen de la calle, del barrio, del pueblo, cuentan historias. Y ahora hay uno más popular que el otro, los géneros se trabajan como la salsa que es la mayor en el mundo. Yo creo que básicamente hay que verlo desde el punto de vista de los ciclos musicales. Va a llegar el momento que las aguas llegarán a un nivel y vuelve otra vez la salsa, lo tropical, la bachata, simplemente es cuestión de popularidad cuando el reguetón y lo urbano está en lo alto”.
Y difiere que el reguetón sea un género fácil y burdo: “Definitivo, para hacer reguetón hay que tener talento. Nosotros lo hemos intentado y no nos sale. Hay que premiar lo que se merece que se premie. Y los del reguetón y urbano hacen lo suyo no sólo en el estudio, sino en el mercadeo, en las redes sociales o de ir a promoción, también que trabajan muy bien.
“Nosotros en la salsa hacemos lo nuestro y hemos sido pioneros de colaboraciones desde nuestros inicios en el año de 2004 con artistas del género urbano trayéndolos a cantar salsa. Esto para conectar a la juventud porque la salsa tiene el estigma que le gusta a pura gente adulta y no es cierto”.