A poco más de mes y medio de que comenzara el culiacanazo fest y de que uno de los sectores más golpeados fuera el del entretenimiento, entre ellos las bandas y grupos norteños, estos han tenido que suspender también las grabaciones de nuevos temas de narcocorridos.
Así lo explicó un productor quien prefirió su nombre quedará en el anonimato, detallando que todas las grabaciones que tenía agendadas han sido canceladas de las cuales llevaba a cabo más de tres o cuatro grabaciones de distintas agrupaciones quienes interpretan narcocorridos, estas afamadas composiciones musicales que cantan y se cuentan las historias y aventuras del mundo del narcotráfico y de los narcotraficantes.
También puedes leer: Una dosis de música norteña: el camino de Los Arrallanes del Pueblo a su consolidación
Y es que además de que en estos temas se hace alusión a un personaje en especial, dejan muy en claro la narco cultura sinaloense, así como también las expresiones culturales de la violencia.
Además, las distintas plataformas digitales, musicalmente hablando, también bajaron la reproducción de música en los temas alusivos a la narco cultura.
Narcocorridos
Estos surgen en la frontera norte de México, y tienen su mayor asiento en nuestro estado Sinaloa, concretamente en la capital, Culiacán. Como parte de la música popular, el narcocorrido se alienta con las tradiciones corridísticas que han acompañado a los pueblos mexicanos desde hace muchísimos años atrás. En los narcocorridos se suele hablar de la lealtad, el amor, el dinero, las mujeres, los excesos, las drogas, la violencia y la borrachera.