Mazatlán,Sin.- A pesar de los esfuerzos y las numerosas ofertas en los productos que ofrecen, locatarios del Mercado Municipal “Ricardo Flores Magón” no logran que las ventas repunten, pues tan sólo en lo que va del mes de septiembre éstas han caído un 30%.
María del Carmen Sandoval, presidenta de la Unión de Locatarios del mercado, señaló que al igual que otros comercios del puerto, las ventas se vieron afectadas por el regreso a clases, y aunque suponían tener un aumento con la cercanía de las fiestas patrias, éstas siguen sin repuntar.
Ha estado solo, en todos lados afecta la entrada a la escuela. Sí ha bajado como un 30% las ventas, y esto del 15 de septiembre no nos ha levantado las ventas, realmente no nos beneficia. Para nosotros los meses de diciembre, mayo y abril, es cuando más no va bien. También los fines de semana se ven beneficiados algunos giros, más no todos María del Carmen Sandoval
Otra desventaja que ven para que la afluencia al mercado aumente, es la falta de oferta, pues un 50% de los locales comerciales se encuentran cerrados, lo cual hace que el recinto luzca solo y hasta abandonado.
Si abrieran más locales, se beneficiaría bastante el mercado, porque como tu vez hay mucho local cerrado y eso nos afecta, no llama la atención y los poquitos que estamos sí tenemos venta. Pero si nos beneficiaría mucho que las personas se interesaran en traer sus negocios, para darle más vida al mercado María del Carmen Sandoval
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De momento los giros que se encuentran con las ventas más altas son las cremerías, fruterías y pollerías, así como carnes rojas; estéticas, novedades, boutiques y tiendas de artículos del hogar son los que registran menos afluencia y demanda.
DATOS
30% han caído las ventas en lo que va de septiembre en el Mercado Flores Magón.
50% de los locales comerciales se encuentran cerrados.
COMPARATIVO
Los giros que se encuentran con las ventas más altas en el Mercado Flores Magón, son las cremerías, fruterías y pollerías, así como carnicerías; mientras que estéticas, boutiques y tiendas de artículos del hogar, son los que registran menos afluencia y demanda.
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