/ jueves 10 de enero de 2019

Sube 62.9% venta de vehículos híbridos y eléctricos

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

La industria automotriz registró un incremento de 62.9 por ciento en la venta de vehículos híbridos y eléctricos en octubre de 2018, con la comercialización de mil 614 unidades.

De acuerdo con las cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta de vehículos de energías alternativas se compusieron de 20 unidades eléctricas y 112 híbridos conectables y mil 482 híbridos.

De esta manera, de enero a octubre de 2018 se vendieron en el país 13 mil 925 vehículos, es decir, un aumento de 68 por ciento al compararlo con igual periodo del año anterior, cuando se comercializaron 12 mil 386 unidades.

La Ciudad de México ocupó el primer lugar de participación de ventas con 35.9 por ciento, el Estado de México con 15.3 por ciento y Jalisco con 8.5 por ciento.

En el registro de participación, Nuevo León logró colocar en esos 10 meses 4.3 por ciento del total; Michoacán, 3.5 por ciento; Querétaro, 2.6 por ciento; Guanajuato, 2.5 por ciento al igual que Puebla y Veracruz, 2.1 por ciento; en tanto que el 22.7 por ciento restante se vendió en el resto del país.

Local

Los "cazavirus" van contra el Covid-19  en colonias y comunidades

Elementos de Protección Civil y personal de Parques y Jardines participan en la desinfectación de hospitales, edificios, espacios públicos, colonias, calles y avenidas de la ciudad

Local

Sector pesquero está desprotegido ante el Covid-19

Las empresas deben aplicar las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus

Local

Obligarán a trabajadores del Ayuntamiento a continuar con protocolos

Personal del Ayuntamiento no dejará las medidas preventivas cuando se reintegren a su empleo

Finanzas

En plena quincena, HSBC presenta fallas en app

Los afectados aseguran que no pueden accesar a la banca móvil ni realizar transacciones

Local

Mercados municipales, negocio de alto riesgo en la pandemia

Además de reducir al 50% sus compras, locatarios del Pino Suárez pierden hasta la mitad de sus productos debido a las bajas ventas en esta cuarentena

Local

El niño que murió en la venganza de Lamberto

La memoria de un veterano alberga miles de historias, pero sólo unas cuantas se quedan para siempre

Local

Playas alejadas, las más visitadas en cuarentena

En un día, el Escuadrón de Salvamento Acuático logra retirar hasta 274 personas.

Local

Le prenden fuego a la basura

Los bomberos atienden los casos porque se han salido de control o porque molesta a los vecinos

Local

Apuesta la UAS a la promoción de la cultura

En el último año se ha impulsado el fomento de las actividades artísticas, incrementando el número de agrupaciones y compañías que han representado a la UAS a nivel nacional e internacional.