imagotipo

Tras los sismos, bajarán transacciones en sector inmobiliario

  • Por Notimex
  • en Finanzas

El panorama inmobiliario en México registra cambios después de los sismos del 7 y 19 de septiembre, puesto que las zonas afectadas ven un impacto real en los precios y dinámica de su mercado de bienes raíces.

De acuerdo con el portal inmobiliario Lamudi, cifras oficiales señalan que 150 mil viviendas sufrieron daños graves en estados como Oaxaca, Chiapas, Morelos, Puebla y Ciudad de México, los cuales concentran las pérdidas humanas y daños materiales más grandes.

Tan solo en la ciudad de México, refiere, 50 edificios colapsaron, 320 edificios se encuentran en grave riesgo y alrededor de siete mil 500 inmuebles sufrieron daños, lo cual tiene un impacto en los costos de las viviendas en venta.

Al respecto, Lamudi proyecta que las zonas afectadas verán caer en un 25% las transacciones de compra/venta, mientras que los precios caerán en alrededor de 10 y 15% durante los siguientes meses.

En contraparte, las llamadas zonas seguras vivirán un incremento de demanda y de precios, 70% de la migración de las zonas afectadas caerá en las zonas aledañas, mientras que el 30% restante se dividirá entre zonas seguras y la migración a otros estados.

En caso de que se desee comprar o vender una vivienda, Lamudi destaca solicitar una revisión oficial por parte de un Director Responsable de Obra (DRO) y Protección Civil, con el fin de ofrecer el dictamen como garantía a los posibles interesados.

Al momento de visitar una casa o departamento, se deben revisar los elementos estructurales de la construcción: columnas, trabes y muros, así como los planos del inmueble y pedir la opinión a un arquitecto o ingenierio.

“Las fracturas diagonales en los muros son los que demuestran daño estructural grave, por lo que ver a través de ellas es señal de daños significativos”.

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Operadores de taxis dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Actualmente, el costo estándar por litro en las distribuidoras de Toluca, queda en 16.60 pesos para la gasolina Magna

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua