imagotipo

Theresa May se prepara; llega “debilitada” al inicio de negociaciones por el Brexit

Londres, Reino Unido.- El gobierno británico de Theresa May llega a las negociaciones de divorcio con la Unión Europea, que empiezan el lunes, debilitado por un fiasco electoral y avistando nubarrones económicos que le hicieron suavizar su posición.

En este contexto, el ministro de Finanzas, Philip Hammond, dijo el viernes en Luxemburgo, en una reunión con sus colegas de la UE, que hay “dar prioridad a la protección de los empleos, del crecimiento económico y de la prosperidad”.

También puedes leer: Asegura Theresa May no estar en “otra galaxia” en las negociaciones del Brexit

“Empezamos las negociaciones la semana que viene y lo hacemos con un espíritu de sincera cooperación, con pragmatismo, tratando de hallar una solución que funcione” a ambas partes, añadió.

May pasó meses insistiendo en que nada frenaría su intención de reducir la inmigración y que estaba dispuesta a dejar el mercado único europeo, la unión aduanera y todas las instituciones europeas, con tal de controlar sus fronteras.

Pero el 8 de junio, los electores británicos le quitaron la mayoría absoluta en el Parlamento, su futuro es incierto, la libra no se ha recuperado del susto del referéndum de hace un año, la inflación es alta y la confianza de los consumidores cae.

Las empresas británicas temen que cuando se haga efectiva la ruptura, aproximadante a finales e marzo de 2019, se queden, de la noche a la mañana, sin las facilidades para importar o exportar a sus socios europeos, para vender productos financieros o para contar con personal europeo.

Por ello, Londres insistió en que quiere negociar un acuerdo comercial al mismo tiempo que el de divorcio, algo que los socios europeos consideran inviable, dada la complejidad de la ruptura.

Por si no lo viste: Banksy lo vuelve hacer, ahora con el Brexit

“Nuestra opinión es que el acuerdo de salida y los términos de la relación futura tienen que ser acordados uno junto al otro”, sostuvo el viernes un portavoz del Departamento para la Salida de la UE, o, como se le conoce más popularmente, el ministerio del Brexit.

“Creemos que el proceso de salida no puede concluir sin tener en cuenta la futura relación, como dijo la misma UE, ‘no hay acuerdo sobre nada hasta que no esté todo acordado’”, prosiguió.

– Una ruptura sin precedentes –

Además de la futura relación, los dos temas más espinosos sobre la mesa serán el de la suerte de los 3,6 millones de ciudadanos de la UE que viven en el Reino Unido y de los 900.000 británicos en la UE, la mayoría en España, y la factura del divorcio, que incluirá liquidar los compromisos presupuestarios adquiridos por Londres y otras partidas, como la aportación a las jubilaciones de los funcionarios europeos.

Más información:

Reino Unido entrega carta que activa el proceso de Brexit

Factura del Brexit es responsabilidad de Londres, aseguró la Unión Europea

¡Es un hecho! Brexit comenzará el próximo 29 de marzo

Preven Aumento al costo de la Tortilla

Preven Aumento al costo de la Tortilla

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Los tortilleros organizados no quitan el dedo del renglón, sobre el posible aumento de un peso al kilo de tortilla iniciando en diciembre. Martín Félix Elenes, presidente de la Unión de Tortilleros de Mazatlán, comentó que actualmente se la han visto negras por los constantes incrementos

El Sol de Mazatlán

local

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Acuario Mazatlán, lleno total durante este puente vacacional: Quintero Bernal

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Un lleno total en el Acuario Mazatlán durante este puente vacacional, ya que desde el pasado viernes empezaron a llegar turistas a disfrutar del puerto y sus atractivos, informó Mylai Quintero Bernal. La directora de este centro recreativo y de exhibición de especies dijo, que las

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

No hay focos rojos por Feminicidios en Mazatlán

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No hay focos rojos en el fraccionamiento Pradera Dorada, por el feminicidio registrado el pasado jueves, porque este fenómeno no es exclusivo de Mazatlán, ya que se suscitan estos casos en todo el país, declaró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Insistió que el problema de la

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

En Nuevo Acuario de Mazatlán es una realidad: Fernando Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- La construcción de un nuevo acuario en Mazatlán es una realidad y forma parte del Parque Central, reafirmó el Alcalde, Fernando Pucheta Será una realidad la construcción de un nuevo acuario en Mazatlán, ya que forma parte del proyecto del Parque Central y la Secretaría

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Se han logrado atender necesidades urbanas y rurales: Pucheta

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- De manera responsable la administración municipal ha logrado atender la mayor parte de las necesidades que manifiestan los habitantes de la zona rural, en cuanto a las peticiones de obras, aseguró el alcalde, Fernando Pucheta Sánchez. Recordó que recibió un Mazatlán con un rezago de más

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Lamenta Fecanaco reducción en el presupuesto para la Santa María

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- La presa Santa María debe estar en la agenda prioritaria para Sinaloa, manifestó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo del estado (Fecanaco), Guillermo Romero Rodríguez. Manifestó que el presupuesto etiquetado para la obra en el 2018 de 150 millones de pesos,

destacados

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

Se espera descenso de temperatura por frente frío número 10: SMN

La masa de aire frío que lo impulsa favorecerá un marcado descenso de temperatura en gran parte del Territorio Nacional.

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Sin Monreal, AMLO inicia plenaria de Morena

Con la presencia de políticos como Claudia Sheinbaum, Miguel Barbosa, Delfina Gomez, Zoé Robledo, Yeidckol Polevnsky Gurwitz

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La indiferencia es el mayor pecado: papa Francisco almuerza con mil 500 pobres

La iniciativa convirtió por primera vez la enorme sala de las audiencias papales en un inusual comedor

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Chile se prepara para elecciones presidenciales

Los chilenos se preparan para decidir entre la continuidad o un giro a la derecha en los comicios de hoy

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Cindy: la mujer del rifle ¿Se puede ser femenina siendo una mujer policía?

Entre los dos mil 500 policías municipales que hay en Ciudad Juárez, ella destaca como servidor público y como mamá