/ jueves 11 de julio de 2019

Temporada baja: caen ventas en Mercado ‘Miguel Hidalgo’

Señalan como motivo principal el término del periodo escolar, ya que las madres de familia se ‘relajan’ para surtir su despensa

Culiacán, Sin. Hasta un 20% cayeron la venta en el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia Juárez, aun así, muchos locales mantienen estable su economía y su clientela fija, con la que logran subsistir en lo que el periodo de clases reinicia; precisó Bernardo Osuna Zamora.

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”, detalló que son los giros de la carne, pollo, pescadería, frutería y cremería, quienes mantienen el equilibrio económico del mercado, pues estos negocios son los que siguen con demanda, durante cualquier temporada.

Siempre hemos tenido un nivel de ventas muy estable, aunque ahorita es temporada, aunque es alta en turismo, para nosotros las ventas bajan un poco más de lo normal. Esto se debe a que se terminan las clases y las madres de familia se relajan respecto a las compras. De tener un 100% de ventas, bajamos hasta el 80%.Bernardo Osuna Zamora.

Aseguró que los meses de mayor venta son los de diciembre y enero, debido a las numerosas festividades, donde los platillos nunca fallan, pero en el caso de los meses de julio y agosto, la actividad en el mercado baja.

Es que en esos meses la gente usa su aguinaldo y se nota en los ingresos del mercado, llegamos a superar el 100%, hay locales que sí venden el total de su mercancía. En el mercado lo que nos mantiene son cinco giros; pollos, pescado, frutería y cremería, esos son los giros fuertes del mercado, porque son la base de la comida. Bernardo Osuna Zamora.

Por otro lado, informó que el mercado desde hace tres años comenzó adoptar, en la mayoría de sus locales, pedidos con entrega a domicilio, lo cual ha contribuido a mantener las ventas estables, a pesar de la baja en la afluencia de personas.


DATOS

20% cayeron las ventas en el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”.


MÁS DEMANDA

Los negocios de carne, pollo, pescadería, frutería y cremería, son los que mantienen el equilibrio económico del mercado, pues tienen demanda durante cualquier temporada.

MAYOR VENTA

Los meses de mayor venta en el mercado Miguel Hidalgo son diciembre y enero.

A DOMICILIO

Desde hace tres años los locatarios del mercado Miguel Hidalgo ofrecen a sus clientes la entrega a domicilio, lo que ha contribuido a mantener las ventas estables, a pesar de la baja en la afluencia de personas.






Lee más aquí



Culiacán, Sin. Hasta un 20% cayeron la venta en el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia Juárez, aun así, muchos locales mantienen estable su economía y su clientela fija, con la que logran subsistir en lo que el periodo de clases reinicia; precisó Bernardo Osuna Zamora.

El presidente de la Unión de Locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”, detalló que son los giros de la carne, pollo, pescadería, frutería y cremería, quienes mantienen el equilibrio económico del mercado, pues estos negocios son los que siguen con demanda, durante cualquier temporada.

Siempre hemos tenido un nivel de ventas muy estable, aunque ahorita es temporada, aunque es alta en turismo, para nosotros las ventas bajan un poco más de lo normal. Esto se debe a que se terminan las clases y las madres de familia se relajan respecto a las compras. De tener un 100% de ventas, bajamos hasta el 80%.Bernardo Osuna Zamora.

Aseguró que los meses de mayor venta son los de diciembre y enero, debido a las numerosas festividades, donde los platillos nunca fallan, pero en el caso de los meses de julio y agosto, la actividad en el mercado baja.

Es que en esos meses la gente usa su aguinaldo y se nota en los ingresos del mercado, llegamos a superar el 100%, hay locales que sí venden el total de su mercancía. En el mercado lo que nos mantiene son cinco giros; pollos, pescado, frutería y cremería, esos son los giros fuertes del mercado, porque son la base de la comida. Bernardo Osuna Zamora.

Por otro lado, informó que el mercado desde hace tres años comenzó adoptar, en la mayoría de sus locales, pedidos con entrega a domicilio, lo cual ha contribuido a mantener las ventas estables, a pesar de la baja en la afluencia de personas.


DATOS

20% cayeron las ventas en el Mercado Municipal “Miguel Hidalgo”.


MÁS DEMANDA

Los negocios de carne, pollo, pescadería, frutería y cremería, son los que mantienen el equilibrio económico del mercado, pues tienen demanda durante cualquier temporada.

MAYOR VENTA

Los meses de mayor venta en el mercado Miguel Hidalgo son diciembre y enero.

A DOMICILIO

Desde hace tres años los locatarios del mercado Miguel Hidalgo ofrecen a sus clientes la entrega a domicilio, lo que ha contribuido a mantener las ventas estables, a pesar de la baja en la afluencia de personas.






Lee más aquí



Local

Opinan turistas: el Acuario Mazatlán es una diversión cara

Visitantes disfrutan los shows que ofrece este centro de espectáculos marinos y quedan encantados

Local

Repuntan actividades del turismo náutico en playas de Mazatlán

Los turistas que solicitan el servicio, que tiene un costo de 150 a 800 pesos, son principalmente de Torreón, Durango, Chihuahua y la Ciudad de México

Local

Quitan el dinero a mazatlecos con falsas promesas de trabajo

Víctimas identifican como responsables a dos sujetos, uno de 40 y otro de 60 años, aproximadamente

Local

Opinan turistas: el Acuario Mazatlán es una diversión cara

Visitantes disfrutan los shows que ofrece este centro de espectáculos marinos y quedan encantados

Local

Piden locatarios del Pino Suárez liberar calles para poder descargar mercancías

Sufren por espacios reducidos para estacionamiento para los clientes, situación que no les permite laborar de manera normal

Círculos

Brianda celebra su día con rico chapuzón

Brianda Paola festeja su cumpleaños número cuatro rodeada de sus mejores amigos

Círculos

Juliana apaga su primera velita de cumpleaños

Familiares y amigos estuvieron presentes en el aniversario de la pequeña.

Gossip

Daniela Castro regresa al teatro con Asesinas liberadas

La actriz encabeza el elenco de la obra Asesinas liberadas, un thriller que produce Pedro Torres

Gossip

K-Pop, a la conquista del mundo

En los últimos años los grupos de Corea del Sur se han convertido en un fenómeno de masas, pues con música, mezcla de dance, rap, hip hop y R&B, y su moda multicolor han impactado en los niños y jóvenes