/ lunes 3 de febrero de 2020

Spotify, la plataforma preferida de los mexicanos para escuchar música

La aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Los mexicanos prefieren la plataforma de Spotify para escuchar música por encima de Google Play Music o Apple Music, detalla el informe de The Competitive Intelligence Unit (CIU) que es una firma de consultoría estratégica, dimensionamiento e investigación de mercados.

CIU detalló en su reciente estudio con información recopilada del streaming de música en México y la cantidad de usuarios que contratan los servicios, que hasta el tercer trimestre de 2019, la empresa contabilizó a 15 millones de suscriptores, representando un incremento del 4.9 por ciento en comparación al mismo periodo de 2018.

El informe detalla que Spotify la aplicación multiplataforma sueca acapara el 84 % del mercado de la música, en segundo lugar se ubica Apple Music con el 6 % y Google Play Music se posiciona en tercer lugar con un nimio 3.8 % del mercado musical.

Foto: Especial

Uno de los hallazgos que destaca CIU es que en el universo nacional de internautas, el 59.8 % de los mexicanos utilizan las plataformas de música, eso significa que el número de usuarios podría alcanzar los 49.6 millones, equivalente a que cuatro de cada 10 mexicanos ya consumen música de manera digital.

Foto: Especial

El 98 % de los consumidores descargan Spotify en su dispositivo móvil debido a las facilidades de pago y paquetes ilimitados de internet que ofrecen algunas compañías. En segundo lugar es para la computadora con un 23 % y en tercer lugar se ubican las tablets, Smart TV y los iPod.

Local

En la nueva normalidad, repuntan ventas en restaurantes

El pago de nómina y renta de locales consume a los negocios en esta emergencia sanitaria: Canirac

Local

Crecen casos de Covid en Escuinapa

El alcalde asegura que la ciudadanía es la principal responsable

Local

MiPymes pesqueras cerca del colapso por falta de apoyo

La Unión de Armadores asegura que viven la crisis más grande de su historia

Mundo

Rusia, en emergencia por derrame de diésel en central termoeléctrica

El presidente Vladimir Putin declaró estado de emergencia por el vertido de 21 mil toneladas de petróleo diésel en un río

Sociedad

Crianza, el otro reto de la pandemia

La lactancia de los recién nacidos, así como el estrés del encierro representan factores que pueden alterar la dinámica y la sana convivencia entre padres, madres e hijos

Finanzas

Gastan menos en salud, pese al coronavirus

En medio de la emergencia sanitaria se quedaron en caja casi seis mil mdp que ya estaban presupuestados para el periodo enero-abril

Sociedad

No reprobará ningún niño, propone SEP

La calificación será el promedio de lo que llevaban en el año, para que los alumnos no pierdan el ciclo escolar

Sociedad

Endurecerán las reglas contra comida chatarra

Autoridades prohibirán que estos productos incluyan dibujos, celebridades o juegos en su publicidad

Finanzas

México estará en el ojo del huracán por T-MEC, alertan industriales

La Concamin dijo que iniciativas en materia hídrica y otras podrían generar denuncias de EU