imagotipo

Google presenta Android Oreo para smartphones de gama de entrada

Google ha presentado este martes
Android Oreo (Go Edition)
, una variante de su sistema operativo móvil pensada para 'smartphones' de gama de entrada que será capaz de acelerar el funcionamiento de las aplicaciones de estos terminales en un 15%. Estará disponible a partir de este miércoles, como parte del lanzamiento de la versión 8.1 de Android Oreo.

La disponibilidad de Android Oreo (Go Edition) culminará el proyecto 'Android Go' que Google desveló el pasado mes de mayo durante su conferencia de desarrolladores Google I/O, según ha recordado la compañía en un comunicado. La tecnológica ha destacado que es "importante" que los 'smartphones' de gama de entrada sean "completamente funcionales" a la hora de navegar en Internet y usar aplicaciones.

La edición Go podrá ser instalada en dispositivos compatibles con Android Oreo que
tengan entre 512 megabytes y 1 gigabyte de memoria RAM.
Google ha detallado que esta variante ofrecerá "mejoras" en el rendimiento, gestión de datos y seguridad del sistema operativo; incluirá aplicaciones "más ligeras" y adecuadas a las necesidades de personas que se conectan a Internet por primera vez, y adaptará la tienda de Google Play para destacar aquellas 'apps' que están diseñadas para funcionar mejor en el dispositivo.

Aplicaciones un 15% más rápidas

En ese sentido, Google ha destacado que Android Oreo (Go Edition)
garantizará una velocidad media de funcionamiento de aplicaciones "un 15% más rápida"
. Además, el 'software' preinstalado por la compañía ocupará "un 50% menos de espacio". Otra de las ventajas destacadas por la empresa estadounidense es que el servicio de ahorro del consumo de datos "está activado de serie", de modo que el navegador Chrome, por ejemplo, almacena "más de 600 megabytes de datos al año".

Android Oreo (Go Edition) ofrecerá "las mismas características de seguridad" que incorpora la edición estándar del sistema operativo. Dentro de estas funciones se incluye el servicio Google Play Protect, que analiza las aplicaciones instaladas desde la tienda de Google o desde otros 'marketplaces', incluso cuando el dispositivo no está conectado a Internet.

Aplicaciones rediseñadas

Esta edición de Android Oreo también contempla un rediseño de varias 'apps' de Google. Los dispositivos con este sistema operativo incluirán los programas preinstalados Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Google Play, Chrome y la nueva aplicación Files Go, que permitirá optimizar el espacio de almacenamiento del terminal.

Google ha recordado que existen "más de 2.000 millones de dispositivos activos en el mundo" que funcionan con Android. Para justificar su apuesta por esta edición, la compañía ha detallado que su sistema operativo tiene más usuarios en la India –país con una alta demanda de teléfonos de gama de entrada– que en Estados Unidos.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco