/ sábado 12 de enero de 2019

Reconocimiento facial triunfa en CES

La tecnología tiene aplicaciones para áreas como seguridad, comercio electrónico, hotelería y el ramo automotriz

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

El reconocimiento facial es una tecnología que gana fuerza en un abanico cada vez mayor de productos de consumo, automóviles y servicios minoristas, hoteleros y de seguridad.

El jefe de estrategia de SoftBank Robotics, Steve Carlin, quien les mostró a los asistentes al CES cómo el robot Pepper de la compañía podía ofrecer a los clientes minoristas una atención personalizada, dijo que la tecnología también podría usarse en hoteles, donde un sistema automatizado podría brindar una experiencia personalizada a un cliente habitual.

Los fabricantes de automóviles del CES, que concluyó ayer, mostraban cómo el reconocimiento facial podía mejorar y personalizar la experiencia de viaje mediante la música, el entretenimiento y otras preferencias.

Abe Chen, de la startup de automóviles Byton, con sede en China, aseguró que su vehículo, que se lanzará a fines de este año, podría hacer recomendaciones útiles basadas en el reconocimiento facial.

Por separado, Richard Carriere, de la firma de tecnología Cyberlink, aseguró que el nuevo reconocimiento facial de la firma es "muy preciso" y se ofrece para aplicaciones minoristas, del hogar y para el cumplimiento de la ley.

Carriere señaló que los dueños de tiendas o negocios pueden personalizar los anuncios en carteles digitales usando esta tecnología, por lo que una adolescente podría no ver el mismo mensaje que un anciano.

Otras empresas nuevas, como la firma de seguridad Nortek, están incorporando el reconocimiento facial en los timbres de las casas o en sus sistemas de seguridad, permitiendo a los miembros de la familia y amigos ingresar mientras alertan a los propietarios sobre personas que podrían ser sospechosas.

Local

Conoce las recomendaciones de seguridad que te brinda la CONASE

La privación ilegal de libertad ha causado sobresalto en la ciudad.

Local

Cerraran avenida del Mar el fin de semana

Se contempla que los cierres empiecen a partir de las 6 de la tarde en los 3 días

Local

Llaman a tener cuidado en retiro de cajeros automáticos

En lo que va de la Semana Santa, la Policía Municipal no ha registrado atracos a cuenta-habientes

Gossip

Los Simpson se consagran como la serie más longeva de Fox

En 1987 se transmitió el primer episodio de esta serie que ha encantado a millones

Celebridades

Armando Araiza disfruta cada trabajo como si fuera el primero

El actor se mantiene activo a través de la obra A oscuras me da risa

Literatura

¿Retraso en tu vuelo? Taibo II invita a leer en el aeropuerto

El escritor quiere que los libros lleguen a distintos espacios, entre ellos, las oficinas migratorias

Gossip

¿Quién fue Jesús de Nazareth? Descúbrelo en History

En ella se explora mediante expertos la vida de este hombre, analizándolo desde la perspectiva de aquellos que lo conocieron a lo largo de su vida

Cultura

¿Te quedaste en la CDMX? Disfruta de estas actividades por Semana Santa

El Museo Nacional de San Carlos y un festival con temas religiosos, son algunas opciones de entretenimiento

Futbol

Ricardo La Volpe busca la victoria ante las Aguilas

El DT no cayó en polémica y mejor se concentra en lo deportivo con su equipo