imagotipo

América Móvil anuncia red 4.5G para finales del 2017 y 5G en 2020

México.- América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance en México la red 4.5G, mientras que la 5G para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios de telecomunicaciones.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha aplicado en los últimos tres años para modernizar su red, lo que ha permitido dar “este salto” tecnológico.

También puedes leer: América Móvil, de Carlos Slim, adquiere derechos sobre espectro de Grupo MVS

Detalló en conferencia de prensa que esta tecnología se aplicará entre 30 y 40 ciudades para el cierre del año y el primer trimestre de 2018.

Carlos Slim Domit presentó así la nueva RED 4.5 y 5 G de Banda Ancha.

 

América Móvil busca liderar Internet

La empresa de telecomunicaciones América Móvil anunció hoy que busca hacerse con el mercado del Internet de las Cosas (IoT) en América Latina, y anunció que mejorará el servicio en Méxicoimplementando la red 4,5G en varias ciudades a fin de año.

“Así como los teléfonos han evolucionado, la tecnología y las redes tienen que evolucionar rápidamente. Estas redes tienen que estar en la vanguardia”, dijo Daniel Hajj.

El representante de América Móvil, una de las primeras empresas de telecomunicaciones del mundo y propiedad de Carlos Slim, explicó que en México se está buscando pasar de un modelo de red 4G a uno 4,5 G y 5G, imprescindible para la popularización del Internet de las cosas.

A pesar de ello, la firma no dio datos de inversión, alegando que la implementación del servicio es un proceso gradual.

“El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, México especialmente y América Latina, inclusive algunos países de Europa”, aseguró el directivo.

De esta manera, anunció la implementación de la red 4,5G para fines de año en las 40 principales ciudades de México, y de la red 5G, para la que todavía falta crear un “estándar mundial”, que se prevé para 2020.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, hijo de Slim, consideró que, en este nuevo escenario, “se necesita promover la inversión”, especialmente en México, pues es el país “con menor penetración” de la región en cobertura.

En este contexto, reiteró una vez más que la reforma de telecomunicaciones, que entre otras cosas buscó acabar con la preponderancia de América Móvil en el mercado, les impide ampliar su participación en zonas donde no llega señal.

En el evento, una serie de expositores ofrecieron ejemplos de Internet de las cosas y sus aplicaciones en la vivienda, salud y seguridad.

Desde gafas de realidad virtual a cámaras de videovigilancia con identificación de rostros y pulseras que controlan constantes vitales y posición geográfica.

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, para 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas (IoT).

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Renuncia de Funcionarios afectó a la UAS

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los momentos electorales, con la desbandada de funcionarios federales, han afectado la estructura y funcionamiento de la operatividad presupuestal del país, expuso el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera. En conferencia de prensa, informó que al menos 12 de 34 universidades han

El Sol de Mazatlán

local

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Enfrenta sector pesquero situaciones adversas: Canainpesca

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- El sector pesquero vive una situación muy crítica, por lo que continuarán con las presiones para obtener un mayor apoyo al diesel marino, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista. Comentó que el sector pesquero enfrenta situaciones

destacados

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Más fosas clandestinas en Guerrero; exhuman 8 cadáveres en Chilpancingo

Cuerpos en avanzado estado de descomposición y restos óseos fueron encontrados en una zona serrana de Chilpancingo

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Panistas de la CDMX arropan a Alejandra Barrales

Estuvo acompañada por el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Jorge Romero, los diputados locales Andrés Atayde y José Gonzalo Espina y la senadora Mariana Gómez del Campo

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

INE apoyará a candidatos independientes que soliciten seguridad tras caso de Marichuy

El instituto será intermediario entre aspirantes y autoridades para dar certeza a la seguridad

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

Macron recibe a empresarios en Versalles antes de partir a Davos

El presidente fue anfitrión de 140 dirigentes de multinacionales que anunciaron una inversión de 3 700 mde

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

Facebook admite que redes sociales pueden ser nocivas para la democracia

La publicación de titulares falsos o engañosos en las redes sociales se ha convertido en un problema mundial