imagotipo

América Móvil anuncia red 4.5G para finales del 2017 y 5G en 2020

México.- América Móvil adelantó que será a finales de este año cuando lance en México la red 4.5G, mientras que la 5G para 2020, con lo que la empresa potenciará la velocidad de sus servicios de telecomunicaciones.

El director general de la compañía, Daniel Hajj, comentó que la inversión para esta tecnología es parte de lo que se ha aplicado en los últimos tres años para modernizar su red, lo que ha permitido dar “este salto” tecnológico.

También puedes leer: América Móvil, de Carlos Slim, adquiere derechos sobre espectro de Grupo MVS

Detalló en conferencia de prensa que esta tecnología se aplicará entre 30 y 40 ciudades para el cierre del año y el primer trimestre de 2018.

Carlos Slim Domit presentó así la nueva RED 4.5 y 5 G de Banda Ancha.

 

América Móvil busca liderar Internet

La empresa de telecomunicaciones América Móvil anunció hoy que busca hacerse con el mercado del Internet de las Cosas (IoT) en América Latina, y anunció que mejorará el servicio en Méxicoimplementando la red 4,5G en varias ciudades a fin de año.

“Así como los teléfonos han evolucionado, la tecnología y las redes tienen que evolucionar rápidamente. Estas redes tienen que estar en la vanguardia”, dijo Daniel Hajj.

El representante de América Móvil, una de las primeras empresas de telecomunicaciones del mundo y propiedad de Carlos Slim, explicó que en México se está buscando pasar de un modelo de red 4G a uno 4,5 G y 5G, imprescindible para la popularización del Internet de las cosas.

A pesar de ello, la firma no dio datos de inversión, alegando que la implementación del servicio es un proceso gradual.

“El compromiso de América Móvil es seguir invirtiendo en toda la región, México especialmente y América Latina, inclusive algunos países de Europa”, aseguró el directivo.

De esta manera, anunció la implementación de la red 4,5G para fines de año en las 40 principales ciudades de México, y de la red 5G, para la que todavía falta crear un “estándar mundial”, que se prevé para 2020.

El presidente del Consejo de Administración de América Móvil y Telmex, Carlos Slim Domit, hijo de Slim, consideró que, en este nuevo escenario, “se necesita promover la inversión”, especialmente en México, pues es el país “con menor penetración” de la región en cobertura.

En este contexto, reiteró una vez más que la reforma de telecomunicaciones, que entre otras cosas buscó acabar con la preponderancia de América Móvil en el mercado, les impide ampliar su participación en zonas donde no llega señal.

En el evento, una serie de expositores ofrecieron ejemplos de Internet de las cosas y sus aplicaciones en la vivienda, salud y seguridad.

Desde gafas de realidad virtual a cámaras de videovigilancia con identificación de rostros y pulseras que controlan constantes vitales y posición geográfica.

De acuerdo con estimaciones de Ericsson, para 2022 habrá 29.000 millones de dispositivos conectados a Internet a nivel mundial, de los cuales 18.000 millones serán dispositivos asociados al Internet de las cosas (IoT).

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte es ”una potencia nuclear” y no cederá a las presiones

Corea del Norte envió una carta a Australia pidiendo que se desmarque de la política de EU