imagotipo

Siemens busca acelerar desarrollo social en México con digitalización de ciudades

En los próximos años, alrededor del 88 por ciento de los mexicanos vivirá en las grandes urbes, por lo que uno de los retos será transitar a ciudades inteligentes que den viabilidad a esas concentraciones, estableció la multinacional Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies & Mobility de Siemens México y Centroamérica, destacó que la compañía alemana, a través de la firma de acuerdos con las entidades del país, busca acelerar la transformación de los municipios y ciudades, en urbes inteligentes.

De acuerdo con estimaciones de la ONU, en 2030 las ciudades mexicanas albergarán al 88 por ciento de la población total del país.

La evolución hacia ciudades inteligentes es un proceso que ya inició y el Índice Cities in Motion 2017 (ICIM) revela que las ciudades mexicanas han tenido un significativo desarrollo.

Por ejemplo, la Ciudad de México está posicionada en el lugar 100, con un avance de 20 lugares respecto a 2013, seguida de Monterrey en el sitio 102, con un avance de cuatro posiciones, mientras que Guadalajara está ubicada en la posición global 116.

Puedes leer: Ofrece Siemens nuevas soluciones de gas natural para la industria petrolera

Ante esto, Preinfalk detalló que la inclusión de las tecnologías de Siemens en el sector de la construcción permitirá disminuir y controlar el consumo de electricidad y de gas; bajar la demanda de energía y mayor eficiencia energética.

Otras ventajas son los espacios que permiten una mejor calidad de vida a las personas y mayor productividad y competitividad de la economía, al mejorar y optimizar el diseño de las oficinas.

El directivo destacó que las nuevas tecnologías permiten hasta 40 por ciento de ahorro de energía, mediante sistemas inteligentes de climatización y aire acondicionado.

Así como 46 por ciento de ahorro con soluciones de automatización y reciclaje de aguas tratadas, y ahorros de hasta 80 por ciento en iluminación de edificios, por ejemplo.

Ver más: Siemens lanza al mercado motor generador que minimiza impacto ambiental

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Crecerá arribo de turismo extranjero a Mazatlán

Poco a poco se incrementa la llegada de americanos y canadienses.

El Sol de Mazatlán

local

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Simbólico que último Tianguis Turístico con Peña Nieto sea en Mazatlán: Enrique de la Madrid

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Que se desarrolle el Tianguis Turístico en Mazatlán no es un acto cualquiera, resulta simbólico que se haya elegido al destino para ser sede del último encuentro que encabezará la administración federal de Enrique Peña Nieto, señaló Enrique de la Madrid Cordero. En su visita a Mazatlán,

destacados

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Trump vincula aumento de criminalidad en Reino Unido con terrorismo

Tras haber sido divulgadas las estadísticas que muestran un alza en los seis primeros meses del año

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

Trump asegura que recortará impuestos tras aprobación del presupuesto fiscal 2018

La aprobación se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas

Cataluña vive situación disparatada y debe volver a legalidad: Rajoy

"No puede haber un sitio del país en el que no funcione la ley", declaró Rajoy