/ miércoles 1 de abril de 2020

Se incrementan ventas de comida a domicilio en Escuinapa

La medida representa un "respiro" para comerciantes

Escuinapa.- La aplicación de medidas preventivas por el Covid-19 en los establecimientos gastronómicos del municipio, ha generado un incremento en la modalidad de ventas a domicilio.

Uno de los establecimientos en donde esta medida es aplicada con éxito, es en la cenaduría “El Boulevard”, en donde,de acuerdo a la responsable de este comercio, el servicio a domicilio ha representado entre un 25 a 30% de la venta diaria.

“Tenemos una semana que por recomendación de salud pusimos a funcionar el servicio a domicilio, este fin de semana se tuvieron buenas ventas, de toda la venta tenemos un cálculo que fue entre un 25 al 30% de pedidos a domicilio”.

Reconoció que la contingencia de salud que se vive provocada por el coronavirus, sí ha afectado las ventas.

“Sí nos han bajado, no mucho pero sí, tan sólo ayer (lunes) si lo comparamos con las ventas normales de un día lunes, vendimos un 20% menos”.

Comentó que a pesar de la disminución en las ventas, en este establecimiento hubo la necesidad de incrementar el personal, ya que de tres trabajadores que se utilizaban en promedio, el servicio a domicilio ha generado la contratación de al menos un empleado más.

“El gasto de pago en personal se incrementó también, al día por lo menos son 150 pesos más que se pagan”.

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Para finalizar, destacó que hasta la fecha no se tiene contemplado el cierre del establecimiento, ya que están bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

DATO

30% de las ventas en algunos comercios corresponde al servicio a domicilio.




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Escuinapa.- La aplicación de medidas preventivas por el Covid-19 en los establecimientos gastronómicos del municipio, ha generado un incremento en la modalidad de ventas a domicilio.

Uno de los establecimientos en donde esta medida es aplicada con éxito, es en la cenaduría “El Boulevard”, en donde,de acuerdo a la responsable de este comercio, el servicio a domicilio ha representado entre un 25 a 30% de la venta diaria.

“Tenemos una semana que por recomendación de salud pusimos a funcionar el servicio a domicilio, este fin de semana se tuvieron buenas ventas, de toda la venta tenemos un cálculo que fue entre un 25 al 30% de pedidos a domicilio”.

Reconoció que la contingencia de salud que se vive provocada por el coronavirus, sí ha afectado las ventas.

“Sí nos han bajado, no mucho pero sí, tan sólo ayer (lunes) si lo comparamos con las ventas normales de un día lunes, vendimos un 20% menos”.

Comentó que a pesar de la disminución en las ventas, en este establecimiento hubo la necesidad de incrementar el personal, ya que de tres trabajadores que se utilizaban en promedio, el servicio a domicilio ha generado la contratación de al menos un empleado más.

“El gasto de pago en personal se incrementó también, al día por lo menos son 150 pesos más que se pagan”.

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Para finalizar, destacó que hasta la fecha no se tiene contemplado el cierre del establecimiento, ya que están bajo las indicaciones de la Secretaría de Salud.

DATO

30% de las ventas en algunos comercios corresponde al servicio a domicilio.




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