Mazatlán, Sin.- La zona de Olas Altas en Mazatlán ya huele a Carnaval. Entre los monigotes, la colocación de baños y algunos templetes, los restauranteros se preparan para tener sus establecimientos llenos del 8 al 13 de febrero.
Para esas fechas se espera que la venta en los negocios de comida se incremente más del 100 por ciento.
Puedes leer: Sin definir quién "arderá" en la quema del Mal Humor
Desde desayunos hasta cenas, los establecimientos en Olas Altas se preparan para satisfacer el apetito de los visitantes que buscarán una experiencia gastronómica única durante las festividades. Además, se destacan las reservas para el emblemático Combate Naval, donde se espera recibir a un considerable número de asistentes.
"Para el Carnaval esperamos tener una demanda de más del 100 por ciento, normalmente en esos días no descansamos mucho que digamos, es una fiesta entera y la gente para evitar filas y congestionamientos se vienen y siguen la fiesta desde aquí y reservan para ver el Combate Naval y hasta los conciertos, son días en los que sabemos que nos va bien y esperamos que las ventas repunten, que es casi seguro que así será", expresó Mario Ruiz, encargado de un restaurante en el paseo Olas Altas.
El área gastronómica de Olas Altas está sumamente confiada en que el Carnaval de Mazatlán será un impulso para la recuperación económica del sector, tras lo difícil que fue la cuesta de enero.
"Es una fecha en la que sabemos que no podemos dejar pasar la oportunidad, desde temprano hay turistas esos días, sabemos que el consumo y la demanda va a repuntar durante esos días que dure el Carnaval", añadió.
Los preparativos
En cuanto a los preparativos generales para el Carnaval, se observa que ya solamente faltan los arcos de la entrada y algunos escenarios que se espera sean colocados en el transcurso de la próxima semana.
Templetes y baños ya se encuentran instalados en áreas estratégicas, como en Olas Altas, a la altura del Escudo y en el paseo Claussen, justo afuera de la emblemática Cueva del Diablo.
"Estas acciones buscan asegurar que tanto la seguridad como el confort de los participantes estén garantizados durante las festividades, se buscó un avance para no dejar todo al último", dijo un oficial encargado de custodiar los avances del Carnaval.