imagotipo

Repunta sector aeroespacial en México: crece 11% en el último cuatrimestre

De 2007 a 2015 los países del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), registraron mil 392 millones de dólares de inversiones directas hacia el sector aeroespacial de México, es decir, el 76% del total de Inversión Extranjera Directa (IED), recibida en este sector.

El 75% de la inversión directa que recibe México en la industria aeroespacial proviene de Estados Unidos y Canadá, informó Luis Lizcano, director general de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA).

En el marco de la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), a celebrarse el 30 y 31 de agosto, en el estado de Querétaro, se dio a conocer que el sector aeroespacial en México mostró un crecimiento del 11% en el último cuatrimestre del año y es el sector más productivo de la entidad, al generar 980.4 millones de dólares entre las empresas dedicadas a la fabricación de equipo aeroespacial.

Lizcano detalló que en lo que va del año se han concretado seis proyectos del sector aeroespacial, una inversión total de 933.45 millones de pesos, provenientes principalmente de países como Canadá, Francia y Estados Unidos.

De acuerdo con datos del análisis del sector de la Secretaría de Economía, los tres principales inversionistas son Canadá con 791 millones de dólares, Estados Unido con 603 millones de dólares y Japón con 2.1 millones de dólares.

Esta industria representa, de acuerdo con la secretaría de Economía, “uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo en la economía nacional debido al alto grado de tecnología y sofisticación de sus productos, la generación de empleos, así como su vinculación y encadenamiento con otros sectores productivos”.

Por ello, la Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017), ha significado un factor importante ya que desde 2011, reúne a las armadoras y proveedores de partes y servicios de la Industria aeroespacial global.

“La cumbre viene reforzada y esperamos un crecimiento de 10% en el flujo de visitantes y empresas participantes. Este año incluye también conferencias, reuniones de negocios individuales (B2B), visitas a plantas de manufactura y exhibición de productos de aeronáutica que actualmente se fabrican en México”, explicó Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la cumbre.

Cabe destacar que la industria aeronáutica del país ha crecido de 100 fabricantes estadounidenses y europeos en 2004 a más de 330 en 2017.

Lee también | Estamos entre los principales destinos de inversión en industria aeroespacial

La Cumbre Aeroespacial de México (Mexico’s Aerospace Summit 2017) está dirigida a inversionistas interesados en el sector, especialistas, directores generales, directores de manufactura, producción, logística, supply chain, compras y abastecimiento, finanzas, desarrollo de proveedores, desarrollo de nuevos negocios, transporte, tráfico, entre otros, representantes de empresas de la industria aeroespacial y de componentes y aeropartes, así como de empresas proveedoras de servicios para el sector, consultores, funcionarios públicos, representantes de organismos del sector, cámaras, confederaciones, asociaciones, institutos de educación superior.

Los asistentes podrán escuchar a los expertos de la industria y los fabricantes de equipos originales sobre las oportunidades para participar en la cadena de valor de la industria aeroespacial de México, adquirirán conocimientos de las ventajas competitivas que los fabricantes aeroespaciales disfrutan en el país, podrán participar en las reuniones B2B de la industria aeroespacial, así como visitar las plantas de producción en Querétaro, e interactuar con los productos aeroespaciales y gerentes de plantas de la industria en el país.

/amg

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Anuncia Rosy Fuentes programa “Te Quiero Sana”

Redacción Culiacán.- En apoyo sin precedentes para las mujeres sinaloenses, la presidenta del DIF estatal, Rosy Fuentes de Ordaz, al rendir su Primer Informe de actividades, anunció el lanzamiento del Programa “Te Queremos Sana”, a partir del mes de febrero. Este loable programa, el cual consistirá en la realización gratuita

El Sol de Mazatlán

local

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Preparan Plan de Limpieza en Mazatlán para días de Carnaval

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Ante el arribo masivo de turismo que se espera en Mazatlán y para ofrecer una excelente imagen del puerto, el personal del Departamento de Aseo Urbano, con antelación trabaja en una estrategia de limpieza para toda la ciudad, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios

Arrancan Campaña

Arrancan Campaña

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- A partir del primer minuto de ayer, que arrancaron las campañas para renovar la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Mazatlán, se quedó a cargo del gremio una comisión de trabajadores. Informó lo anterior, Jesús Osuna Lamarque, quien se separó del cargo, porque

Reactiva Crucero a Mazatlán

Reactiva Crucero a Mazatlán

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.-  La llegada del crucero M/V Amadea, reactivó la demanda de servicios turísticos en esta temporada baja de arribo de turismo nacional. El buque que venía de Puerto Vallarta, su último puerto de atraque, llegó a las 7:00 horas con 493 pasajeros y 326 tripulantes, para continuar la

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Adeudan Hoteleros y Restauranteros 500 mdp

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Para recuperar por lo menos un 20 por ciento de los 500 millones de pesos que tienen de deuda los sectores hotelero y restaurantero al no cumplir con el pago de las concesiones por servicios en Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la administración municipal aplicará un

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Avance del 37 por ciento en Remodelación del Mercado Pino Suárez

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Las obras de remodelación al interior del Mercado Municipal José María Pino Suárez, específicamente en el área de comedores, son trabajos con un avance por alrededor del 37 por ciento, con el fin de estar preparados para abril o antes del Tianguis Turístico, indicó Alejandro Bernal Reyes.

destacados

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Taxistas dicen saber en donde abastecerse de combustible más barato

Tras la liberación de precios, las estaciones incrementaron sus costos por litro a más de 50 centavos y otros incluso hasta un peso

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

Grupo de Lima rechaza convocatoria a elecciones en Venezuela

El régimen bolivariano convocó a elecciones presidenciales para antes del 30 de abril próximo

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

Improcedente, recurso de Movimiento Ciudadano contra ley de seguridad

La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que los partidos políticos sólo pueden recurrir a este tipo de juicios para demandar la invalidez de normas de naturaleza electoral

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

Alejandro Vera, exrector de la UAEM, enfrentará proceso en arraigo domiciliario

El sindicato de la máxima casa de estudios levantó la denuncia donde se le acusa de abuso de confianza

Caravana de Corral tiene más tinte electoral que jurídico: Navarrete Prida

El secretario de gobernación confirmó una reunión con el gobernador de Chihuahua