/ miércoles 14 de abril de 2021

Reportan restauranteros incremento en ventas del 40%

Mayo y junio serán meses difíciles para el sector; el próximo repunte será para verano

Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de Semana Santa fue buena para los restaurantes de Mazatlán, ya que la afluencia de turistas incrementó las ventas en un 40%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que aunque los resultados no se comparan con el 2019, fue bueno para el sector.

"Nos fue muy bien, claro que no fue como una Semana Santa normal, pero sí tuvimos un incremento en las ventas que vino a dar un respiro económico a los restauranteros de Mazatlán", dijo.

Becerra Rodríguez indicó que fue de gran ayuda el que el Ayuntamiento les permitiera subir el aforo de un 40 un 65% en los establecimientos toda vez que hubo bastante afluencia de vacacionistas.

Señaló que a partir de esta semana entran a la temporada baja, donde tendrán que reducir gastos y trabajar con el mínimo de personal para mantener abiertos los negocios.

"Los restauranteros ya sabemos lo que es mayo y junio que es temporada baja y tendremos que hacer un doble esfuerzo para seguir operando".






Lee más aquí:




Mazatlán, Sin.- La temporada vacacional de Semana Santa fue buena para los restaurantes de Mazatlán, ya que la afluencia de turistas incrementó las ventas en un 40%.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que aunque los resultados no se comparan con el 2019, fue bueno para el sector.

"Nos fue muy bien, claro que no fue como una Semana Santa normal, pero sí tuvimos un incremento en las ventas que vino a dar un respiro económico a los restauranteros de Mazatlán", dijo.

Becerra Rodríguez indicó que fue de gran ayuda el que el Ayuntamiento les permitiera subir el aforo de un 40 un 65% en los establecimientos toda vez que hubo bastante afluencia de vacacionistas.

Señaló que a partir de esta semana entran a la temporada baja, donde tendrán que reducir gastos y trabajar con el mínimo de personal para mantener abiertos los negocios.

"Los restauranteros ya sabemos lo que es mayo y junio que es temporada baja y tendremos que hacer un doble esfuerzo para seguir operando".






Lee más aquí:




Local

Vigilan al transporte público en Mazatlán para evitar abusos

La delegación de Vialidad y Transporte busca evitar altos cobros a los usuarios en esta Semana Santa

Local

Pega duro la sequía en la sierra de Mazatlán; ojos de agua empiezan a secarse

El presidente de la Asociación Ganadera Local estimó que alrededor de 500 productores ya sufren los efectos de la falta de agua

Local

Se vive otro encontronazo entre policías y músicos en Mazatlán

La fiesta que se vivía en la avenida Del Mar este miércoles terminó en una trifulca

Local

Disfruta el sol: así amanece el pronóstico del clima en Sinaloa para hoy jueves 28 de marzo

De acuerdo al reporte meteorológico Meteored, el cielo se mantendrá nuboso la gran parte del día

Local

Se deterioran monigotes carnavaleros en el Malecón de Mazatlán

Las dos figuras dan una mala imagen del puerto ante los visitantes

Doble Vía

Semana Santa y Semana de Pascua, ¿Conoces las diferencias?

Ambas festividades son importantes en la región cristiana