imagotipo

IMEF afina peticiones para presidenciables

  • Alejandro Durán/El Sol de México
  • en Finanzas

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) afina su pliego petitorio a los aspirantes a la presidencia de la República, en donde destacarán temas como mantener y respetar la autonomía del Banco de México (Banxico), revisar el marco tributario, mejorar el gasto público, concretar una reforma en pensiones y promover un país incluyente, pues será difícil gobernar un pueblo desunido.

El presidente del instituto, Fernando López Macari, anunció que los especialistas del organismo están definiendo la agenda que presentarán los contendientes a la máxima investidura del país, una vez que empiecen formalmente las campañas electorales el 30 de marzo próximo.

“Estamos trabajando en una mesa de especialistas en donde están involucrados economistas, abogados, actuarios, contadores, una mesa multidisciplinaria de temas que vamos a tratar con los candidatos cuando se sienten a la mesa con nosotros próximamente, entre ellos temas de política económica, fiscal, competitividad, combate a la corrupción y estado de Derecho”, comentó. El dirigente agregó que un punto adicional será la de promover un gobierno incluyente, pues lamentó que el discurso de los aspirantes a la República esté enmarcado por descalificaciones y confrontaciones, lo que podría dificultar la operación del siguiente gobierno, al margen de quién resulte ganador.

“Lo más lamentable de este proceso electoral es que el ambiente se ha tornado de división en nuestro país, algunos candidatos están generando enojo en contra de la situación de que se vive actualmente y otros están buscando generar y sembrar miedo, y cuando se polarizas a una población de esa manera, lo difícil después de un proceso electoral es gobernar a un pueblo desunido”, afirmó.

Federico Rubli Kaiser, vicepresidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, agregó que otro de los temas que promoverán entre los candidatos será la de garantizar plena autonomía al banco central y a su política monetaria, con el objetivo de lograr que aspectos como el combate a la inflación continúen en marcha.

“Obviamente el llamado de mantener la autonomía del Banco de México, que la política monetaria se siga produciendo independiente al ciclo político, como ha sido hasta ahora y que ha sido el espíritu de tener un banco central autónomo y que haya respeto a la política monetaria”, afirmó. Asimismo, dijo que una reforma fiscal integral tendrá que ser eje central de la siguiente administración, con una reducción de la tasa de Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Se acerca huracán ‘Willa’ a Sinaloa

Se acerca huracán ‘Willa’ a Sinaloa

Se pronostican trombas marinas y olas de hasta cuatro metros

El Sol de Mazatlán

local

La vida en un celular…

La vida en un celular…

Niños, jóvenes y adultos adictos a este aparato tecnológico

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Se disparan casos de dengue en Escuinapa

Al menos 24 casos de dengue clásico, ha confirmado Secretaría de Salud

Focos rojos en el Basurón de Mazatlán

Focos rojos en el Basurón de Mazatlán

Mazatlán no cuenta con Programa para Gestión Integral de residuos

Vigilan trayectoria de huracán ‘Willa’

Vigilan trayectoria de huracán ‘Willa’

Prevén que el huracán Willa entre al territorio entre Escuinapa

Conciertazo de Montaner en Mazatlán

Conciertazo de Montaner en Mazatlán

Ricardo Montaner contagia de romanticismo y alegría a los mazatlecos

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado