imagotipo

Por primera vez en su historia, Infonavit otorgará dividendo a sus derechohabientes

  • en Finanzas

Al asistir a los trabajos de la 115 Asamblea General del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a la solidez de sus finanzas y por primera vez en su historia se otorgará un dividendo a 16 mil 300 millones de pesos a los 48 millones de derechohabientes.

Dijo que con este monto extraordinario el Infonavit está “más fuerte que nunca”, y el rendimiento en la subcuenta de vivienda en 2017, será superior a lo que habían esperado y supera la expectativa en más del 40 por ciento con el rendimiento que habrán de lograr de 8.32 por ciento.

En las instalaciones del Instituto en la Ciudad de México, Peña Nieto acotó que esto es una prueba que con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están rindiendo buenas cuentas.

Manifestó que tanto el Infonavit, CFE, Pemex y el IMSS tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

El Primer Mandatario acotó que la solidez financiera del Infonavit hizo posible destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos; además le permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana de Jojutla, Morelos.

En su mensaje y acompañado por David Penchyna, director del Infonavit; Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la CTM; Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; externó su reconocimiento al consejo de administración del Instituto y a su director general.

Además, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que en el mes de noviembre, “fue un buen mes” habiéndose creado 132 mil 317 nuevos puestos de trabajo.

Por lo anterior, refirió que este aumento en lo que va del sexenio se han creado casi 3 millones 461 mil empleos, “esto es bueno para México, bueno para las Familia mexicanas, es bueno para la juventud y la mujer que están buscando una oportunidad de desarrollo personal”.

“Hay que darle contexto a esta cifra. Esta cifra es prácticamente igual a total de empleos creados en los 12 años de las dos administraciones anteriores”, expreso.

Indicó que los empleos formales, además de ser mejor remunerados, dan acceso a prestaciones laborales y sociales, incluyendo el financiamiento para adquirir una vivienda.

“Hacer realidad el derecho constitucional de las familias de disfrutar de vivienda digna y decorosa es la razón del Infonavit”, acotó.

Dejó claro que con responsabilidad financiera, con mejores condiciones de crédito y velando por el ahorro presente y futuro de los trabajadores, “el Infonavit es un eslabón entre el empleo, el bienestar social y los anhelos de las familias mexicanas”.

Renuncia director de Comunicación Social

Renuncia director de Comunicación Social

Aranguré López es el segundo funcionario que se retira de la administración

El Sol de Mazatlán

local

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Alertan por Fraudes en Tiempos Compartidos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En coordinación con la Asociación de Tiempos Compartidos en Mazatlán, el Ayuntamiento considera que se debe renovar el reglamento en este segmento para sancionar actitudes ilegales que defraudan a vacacionistas, indicó Juan Manuel Ochoa, oficial mayor. “Hay una propuesta que vendría a regular, nosotros hemos estado trabajando

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

Imelda Castro y Rubén Rocha, Senadores Electos

JOSÉ ÁNGEL ESTRADA En la democracia la victoria ni la derrota son para siempre, reconocieron los ahora senadores electos Rubén Rocha Moya e Imelda Castro Castro, al recibir este domingo por la mañana la constancia que les acredita oficialmente el triunfo obtenido en las urnas con una inobjetable mayoría de

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Lanza Coepris Alerta Sanitaria

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepris) replicó la alerta sanitaria que, en el país, lanzó su homóloga federal, sobre la distribución y consumo de Epclusa (sofosbuvir/ velpatasvir) tabletas, producto utilizado en el tratamiento de la Hepatitis C. El titular de la Coepris,

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Autoridades no pueden hacer acuerdos en lo oscurito entre transportes

Confió que se sancione a las autoridades que promuevan convenios

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Aumentan ventas de artesanias y souvenirs

Los artículos han subido considerablemente

destacados

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

Dirigentes del PAN a favor de elegir nuevo presidente antes de diciembre

La Comisión Permanente de Acción Nacional analizó los resultados de las elecciones del 1 de julio

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco