Mazatlán, Sin.- Ante el incremento constante en el precio de los insumos, a partir de este 1 de julio el kilo de tortilla aumentó dos pesos por kilogramo en Mazatlán.
Algunas tortillerías de la ciudad abrieron la venta con el nuevo precio de 22 pesos, aunque hay algunos que prefirieron postergar el aumento y dejar en 20 pesos el kilo de tortilla para evitar reclamo de los clientes.
"Todavía ahorita no porque la gente como está ahorita de gastada y vamos a ver si nos esperamos un poquito, pero la harina, el gas ha incrementado constantemente y uno no puede solventar ese gasto", comentó.
Por su parte, José González, encargado de una tortillería en el Centro de la ciudad, manifestó que el aumento fue de 2 pesos por kilogramo al público luego de que aumentó el precio por tonelada de harina de maíz a más de 13 mil pesos y a 30 pesos más el saco de 20 kilogramos.
"Sabemos que dos pesos afectan en el bolsillo de los ciudadanos, pero este aumento es inevitable ya que a nosotros nos incrementan todo, estamos hablando de gas, de papel, de harina, antiadherente, todo, todo nos han subido lo que son los costos", expresó.
Los expendedores de tortillas admitieron que la población no soporta ya el encarecimiento de los productos de la canasta básica, sobre todo la tortilla, que también ha bajado su consumo a raíz de la crisis económica derivada de la pandemia.
"Los costos para producir ese alimento se han disparado con el alza de los insumos como el gas, energía eléctrica, refacciones para la maquinaria y la harina de maíz, esta última había subido 650 pesos la tonelada y en esta ocasión fue de mil 550 pesos", concluyó.
Lee más aquí ⬇