/ sábado 2 de marzo de 2019

Mercedes Benz y BMW crearán autos autónomos

Las armadoras alemanas invertirán mil 150 millones de dólares en el desarrollo de tecnología que se realizará a través de cinco empresas

Las marcas BMW Gruop y Daimler AG (la matriz de Mercedes- Benz), que tradicionalmente son rivales en el mercado automotriz de lujo, acaban de anunciar una alianza para desarrollar tecnología en conducción autónoma.

Esta alianza tiene un valor de mil 150 millones de dólares que se dedicará a acelerar el desarrollo de vehículos de este tipo para llevar al público los niveles 3 y 4 de autonomía a mediados de la próxima década, así como una meta de impulsar opciones de movilidad.

Esta alianza generará cinco empresas que serán manejadas por ambas marcas de lujo. La primera de ellas, es Reach Now, que se dedicará a servicios multimodales.

Se sumará Charge Now para cargas de autos eléctricos, seguida de Free Now para servicios de taxi estilo Uber, Park Now para servicios de estacionamiento, y, finalmente, Share Now para un servicio de autos compartidos.

Cada empresa tendrá su propio director ejecutivo, y los dos fabricantes de automóviles tendrán una función similar a la de los accionistas que supervisarán la estrategia, sin interferir en las operaciones de las compañías.

Según un comunicado conjunto de las empresas alemanas, en un principio, el enfoque se centrará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de nueva generación para la asistencia al conductor, conducción autónoma en autopistas y para estacionamiento automático.

Para consolidar la alianza, las empresas firmaron un Memorandum de Entendimiento, en el que las automotrices consideran que su asociación es una cooperación estratégica de largo plazo y apuestan por traer a la realidad a las tecnologías del próximo nivel a mediados de la próxima década.

“A medida que continuamos con nuestra estrategia, estamos combinando la experiencia de dos líderes en tecnología. En BMW Group, las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en la industrialización de la conducción autónoma. La combinación de la experiencia clave de nuestras dos compañías aumentará nuestra fuerza innovadora y acelerará la difusión de esta tecnología ", dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, dijo: "La conducción autónoma es una de las tendencias más revolucionarias para nosotros en este momento, y todo Daimler Group está trabajando muy duro en eso”.

Abundó que en Daimler la principal prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios de sus unidades.

“Queremos desarrollar un sistema global confiable que ofrezca un valor agregado notable para los clientes en lugar de soluciones individuales e independientes.

Trabajando con los socios adecuados, queremos hacer avances significativos en la mejora del rendimiento de esta tecnología y llevarla de forma segura a la carretera”, detalló.

Las marcas BMW Gruop y Daimler AG (la matriz de Mercedes- Benz), que tradicionalmente son rivales en el mercado automotriz de lujo, acaban de anunciar una alianza para desarrollar tecnología en conducción autónoma.

Esta alianza tiene un valor de mil 150 millones de dólares que se dedicará a acelerar el desarrollo de vehículos de este tipo para llevar al público los niveles 3 y 4 de autonomía a mediados de la próxima década, así como una meta de impulsar opciones de movilidad.

Esta alianza generará cinco empresas que serán manejadas por ambas marcas de lujo. La primera de ellas, es Reach Now, que se dedicará a servicios multimodales.

Se sumará Charge Now para cargas de autos eléctricos, seguida de Free Now para servicios de taxi estilo Uber, Park Now para servicios de estacionamiento, y, finalmente, Share Now para un servicio de autos compartidos.

Cada empresa tendrá su propio director ejecutivo, y los dos fabricantes de automóviles tendrán una función similar a la de los accionistas que supervisarán la estrategia, sin interferir en las operaciones de las compañías.

Según un comunicado conjunto de las empresas alemanas, en un principio, el enfoque se centrará en avanzar en el desarrollo de tecnologías de nueva generación para la asistencia al conductor, conducción autónoma en autopistas y para estacionamiento automático.

Para consolidar la alianza, las empresas firmaron un Memorandum de Entendimiento, en el que las automotrices consideran que su asociación es una cooperación estratégica de largo plazo y apuestan por traer a la realidad a las tecnologías del próximo nivel a mediados de la próxima década.

“A medida que continuamos con nuestra estrategia, estamos combinando la experiencia de dos líderes en tecnología. En BMW Group, las asociaciones a largo plazo dentro de una plataforma flexible, escalable y no exclusiva son fundamentales para avanzar en la industrialización de la conducción autónoma. La combinación de la experiencia clave de nuestras dos compañías aumentará nuestra fuerza innovadora y acelerará la difusión de esta tecnología ", dijo Klaus Fröhlich, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Desarrollo.

Ola Källenius, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, responsable de Group Research y Mercedes-Benz Cars Development, dijo: "La conducción autónoma es una de las tendencias más revolucionarias para nosotros en este momento, y todo Daimler Group está trabajando muy duro en eso”.

Abundó que en Daimler la principal prioridad es garantizar la seguridad de los usuarios de sus unidades.

“Queremos desarrollar un sistema global confiable que ofrezca un valor agregado notable para los clientes en lugar de soluciones individuales e independientes.

Trabajando con los socios adecuados, queremos hacer avances significativos en la mejora del rendimiento de esta tecnología y llevarla de forma segura a la carretera”, detalló.

Local

Recortan personal en servicio de parachutes

De 5 personas que laboran en dichos servicios, solo 3 continúan con su trabajo

Local

Dejan la chamba por falta de clientes

Son 6 comerciantes los que conforman la Unión de Vendedores de Pescado de Playa Norte

Local

Mandan a trabajadores de Recaudación a sus casas

Desde hace 2 semanas, la dependencia estatal asumió la medida para evitar que esa parte de su personal se viera afectado por el Covid-19

Gossip

José Badía y Eduardo Espinosa revolucionan al podcast con Leyendas Legendarias

Crimen, violencia, situaciones paranormales y personajes grotescos se abrirían paso en la selva cibernética iluminados con la chispa del humor, gracias a Leyendas legendarias

Gossip

Por coronavirus, Televisa pone pausa a telenovelas de la Fábrica de Sueños

Por la pandemia de Covid-19, Televisa manda a casa al talento y equipo técnico de diversas producciones

Gossip

Para esta cuarentena, maratón de 15 horas con Los Simpson

Se programaron 30 episodios de las 31 temporadas de la famosa serie animada, este lunes 30 de marzo a partir de las 7:00 horas

Cultura

Los esenios, secta judía, posible origen del cristianismo

Especialistas señalan que esta secta judía se marchó de Jerusalén en protesta por la manera en que se manejaba el templo

México

AMLO no se hará prueba de Covid-19 tras contacto con Fayad

El gobernador de Hidalgo tiene coronavirus y hace 10 días convivió con el Presidente

Local

Se registran dos defunciones en Sinaloa por coronavirus

Hay 15 casos activos de Covid-19 en el estado, en Los Mochis, Mazatlán y Culiacán