Mazatlán, Sin.- La afluencia de turistas que registra Mazatlán en esta semana mayor ha incrementado las ventas en los restaurantes hasta un 30%.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados de Mazatlán, Rodrigo Becerra Rodríguez, manifestó que este aumento en las ventas ayudará a recuperarse de la crisis que padeció el gremio por la pandemia en el 2020.
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Comentó que las zonas de mayor afluencia se han visto beneficiados desde el fin de semana, sin embargo, a partir de este jueves con el grueso de los turistas la bonanza de distribuirá en todas las áreas.
"Desde el fin de semana pasado se incrementó la afluencia por la llegada de turistas de diversas partes de la república, como Monterrey, Coahuila, incluso de Mexicali y se ha mantenido en esta semana mayor", dijo.
Becerra Rodríguez estimó que el flujo de visitantes beneficiará a la mayoría de los establecimientos en diversas zonas y no sólo en el área de playa y donde venden pescados y mariscos.
Precisó que se cuidarán los protocolos y se respetará los aforos permitidos en los establecimientos que es del 65% pese a que Mazatlán estará de turistas.
Al estar Sinaloa en semáforo epidemiológico de color amarillo, se permitirá la ampliación en la capacidad de comensales en los restaurantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
La semana anterior el ayuntamiento de Mazatlán subió el aforo de comensales en los establecimientos un 25%, es decir de un 40% a un 65%.
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