imagotipo

Involucrados en Socavón tendrán que responder observaciones: SCT

  • Por Notimex
  • en Finanzas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que es necesario que los involucrados en la auditoría de la Función Pública respecto a las irregularidades en la obra del Paso Express contesten las observaciones de la dependencia, ya que es un paso ineludible en la defensa de los involucrados y para fincar sanciones correspondientes.

“Este es un paso ineludible y sin éste no se cumple con el procedimiento legal. No es conveniente adelantar juicios, cada quien tiene su derecho de defensa y lo va a ejercer ante la Función Pública”, mencionó el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Entrevistado en el marco de la Convención Nacional 2017 de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), afirmó que el procedimiento que realiza la Función Pública es legal, y las observaciones que hizo a servidores y empresas deberán estar contestadas dentro del plazo mencionado.

Cabe mencionar que esta Secretaría de la Función Pública detectó 22 observaciones en cuatro contratos del Paso Exprés, los cuales suman mil 34 millones de pesos en irregularidades y pagos en exceso, entre otras.

Refirió que entregaron a la Función Pública elementos que ayuden a tomar una decisión, lo más pronto posible, sobre las probables sanciones a los responsables de socavón del Paso Express.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró que se llegará hasta sus últimas consecuencias y quienes tengan responsabilidad sobre el incidente, se trate de servidores públicos, empresas públicas y privadas, así como funcionarios locales, deberán asumirlas.

“Nos hemos sumado a toda la investigación que realiza la Secretaría de la Función Pública. Hemos aportado elementos, documentos, le hemos dado comentarios que se están dando dentro del sector público y privado para que puedan tomar decisiones”, subrayó.

A su vez, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, comentó que además de las responsabilidades técnicas y morales de las obras se requiere un cambio de política pública que permita contar con especialistas en la materia, para que los proyectos de infraestructura estén sustentados desde la convocatoria.

“Es evidente que tenemos que profundizar en la técnica y que los proyectos de infraestructura estén con anticipación a lo que se requiere. Estamos trabajando con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en una serie de foros para la propuesta del plan del sector empresarial en ese sentido. La constitución de un banco de proyectos técnicamente sustentados y con políticas pública de supervisión que sigan los siguientes proyectos en el país”, anotó.

Aseveró que la transparencia debe registrarse en todo el proceso de las obras de infraestructura y que lo sucedió en el Paso Express es algo que debe de llevar a un cambio de política pública en la materia.

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Encuentran cinco cuerpos en fosas clandestinas

Pese a que llovía, las labores no pararon.

El Sol de Mazatlán

local

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Estancados los trabajos en Mercado de la Juárez por falta de recursos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Los trabajos de remodelación que se ejecutaban en el Mercado Miguel Hidalgo, de la colonia Juárez, han quedado estancados por la falta de recursos para completar el proyecto, informó Bernardo Osuna Zamora. El presidente de la Unión de Locatarios indicó a su vez que, debido al cese de la obra, los amantes de lo ajeno

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Por finalizar descuentos vehiculares: Recaudación de Rentas

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Los contribuyentes se han acercado de manera constante a ponerse al corriente en sus impuestos vehiculares, indicó Melesio Gaxiola Zamora. El recaudador de Rentas recordó, que el plazo de descuentos vence este próximo 15 de diciembre. “De acuerdo con la disposición del Gobernador, el Buen Fin

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Se Manifiestan Trabajadores de Salud por incumplimiento de Pago

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Un mismo trato exigen las bases federales y regularizadas, con el resto de los agremiados sindicales del estado pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud su sección 44. Con una manifestación en las instalaciones del Hospital General Martiniano Carvajal, expusieron que los recursos para pagos de Estímulos y

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

En la “Congeladora”, planta de reciclaje: Stasam

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como una propuesta interesante para el Municipio, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán (Stasam) espera que se avance en el análisis y aceptación de una planta de reciclaje, confió Jesús Osuna Lamarque. El secretario general del Stasam consideró, que con una planta de

Empresarios de China conocen Mazatlán

Empresarios de China conocen Mazatlán

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- En su paso por Sinaloa, empresarios de China visitaron la empresa Pinsa de Mazatlán, así como el puerto y su productividad, donde lucieron como anfitriones la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) y el empresario Eduvigildo Carranza. Sergio Escutia Zúñiga, presidente del Codesin, explicó que se ha tenido contacto con el objetivo para ofrecer la cartera

destacados

Senado aprueba en lo general la Ley de Seguridad Interior

Con 76 votos en pro, 44 en contra y 3 abstenciones se aprueba en lo general el dictamen de la Ley de Seguridad Interior

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

Putin buscará un cuarto mandato en el Kremlin, sin partido

El principal desafío que enfrentará el actual presidente ruso será convencer a la población de acudir a las urnas

Ley de Seguridad Interior respeta derechos humanos: gobierno federal

Indicó que la ley permitirá fortalecer las respuestas y garantizar a la ciudadanía la seguridad que demanda

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

Nueva Alianza aprueba coalición con el PRI y PVEM

"Meade Ciudadano por México" será la alianza en la que podrán proponer el 25% de candidaturas