/ miércoles 3 de noviembre de 2021

Inversionistas se interesan en proyecto de terminal de contenedores en Mazatlán

La terminal especializada estaría ubicada entre el kilómetro 65-80 al norte del puerto

Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán puede crecer en su capacidad, pero se necesita soñar con una nueva terminal de contenedores especializada, manifestó Alfredo Ruelas Solís.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico en la zona sur comentó que hay un grupo de inversionistas privados que tienen un marcado interés de lograr el tramo ferroviario de Durango a Mazatlán, que es el único tramo que falta para conectar el corredor T-MEC.

Agregó que también se ha comentado por los medios y la secretaría de Economía Estatal que ese grupo de inversionistas está interesado en generar una terminal de contenedores especializada y que el puerto pueda seguir operando.

"Sería un puerto como terminal, porque no es lo mismo una terminal de cruceros turísticos, petróleo, líquidos y pesquero, sino que sería una terminal especializada en contenedores y estaría ubicada entre el kilómetro 65-80, al norte de Mazatlán, pero si Codesin interviene lo hará coadyuvando para que esto sea una realidad", dijo.

Señaló que se necesita una terminal que dé cabida a barcos de gran calado, de 14 o 16 mil contenedores, como ya están compitiendo en el Pacífico mexicano, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada.

Esta nueva terminal estaría comunicada por la autopista Mazatlán-Culiacán, un gran polo de desarrollo ya que se comunicaría con el destino en un centro logístico y obviamente con la carretera que une al T-MEC con Canadá

"Es un nodo logístico, ya tenemos ferrocarril a un lado y va a estar el parque aeroespacial, sería una cadena logística que se unirá por eso creo que estos inversionistas están volteando a ver a Mazatlán como su puerta de entrada pensando en la construcción del tramo de ferrocarril y pensando en la construcción de una terminal de contenedores de primer mundo", concluyó.



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Mazatlán, Sin.- El puerto de Mazatlán puede crecer en su capacidad, pero se necesita soñar con una nueva terminal de contenedores especializada, manifestó Alfredo Ruelas Solís.

El presidente del Consejo de Desarrollo Económico en la zona sur comentó que hay un grupo de inversionistas privados que tienen un marcado interés de lograr el tramo ferroviario de Durango a Mazatlán, que es el único tramo que falta para conectar el corredor T-MEC.

Agregó que también se ha comentado por los medios y la secretaría de Economía Estatal que ese grupo de inversionistas está interesado en generar una terminal de contenedores especializada y que el puerto pueda seguir operando.

"Sería un puerto como terminal, porque no es lo mismo una terminal de cruceros turísticos, petróleo, líquidos y pesquero, sino que sería una terminal especializada en contenedores y estaría ubicada entre el kilómetro 65-80, al norte de Mazatlán, pero si Codesin interviene lo hará coadyuvando para que esto sea una realidad", dijo.

Señaló que se necesita una terminal que dé cabida a barcos de gran calado, de 14 o 16 mil contenedores, como ya están compitiendo en el Pacífico mexicano, Lázaro Cárdenas, Manzanillo y Ensenada.

Esta nueva terminal estaría comunicada por la autopista Mazatlán-Culiacán, un gran polo de desarrollo ya que se comunicaría con el destino en un centro logístico y obviamente con la carretera que une al T-MEC con Canadá

"Es un nodo logístico, ya tenemos ferrocarril a un lado y va a estar el parque aeroespacial, sería una cadena logística que se unirá por eso creo que estos inversionistas están volteando a ver a Mazatlán como su puerta de entrada pensando en la construcción del tramo de ferrocarril y pensando en la construcción de una terminal de contenedores de primer mundo", concluyó.



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