imagotipo

Inflación en México tocará un punto máximo; retornará a 3.5% para 2018

De acuerdo con analistas, la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5% para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2%.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas se observa un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

La inflación interanual de México se habría acelerado hasta julio a su mayor nivel en más de ocho años y medio debido principalmente a incrementos en precios de productos agrícolas, turísticos y transporte aéreo.

La inflación en México tocará un punto máximo este año y retornará a cerca de 3.5% en 2018, estimó una empresa de gestión de inversiones.

Después de una caída en el crecimiento económico real global del año pasado, cuando un desplome en los precios del petróleo aplastó el sector energético e industrias relacionadas, Estrategias Macro de Loomis Sales, filial de Natixis Global Asset Management, observan un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), real global que alcanzará cerca de 3.4 % este año, y se estabilizará en 2018.

De acuerdo con Craig Burelle, analista de investigación de Macroestrategias, también el crecimiento del mercado emergente superará el crecimiento del mercado desarrollado este año y el siguiente, con muy pocos catalizadores que pudieran aumentar de manera importante el ritmo del crecimiento económico real global.

“El camino a largo plazo para el crecimiento estable y la inflación sigue intacto, lo que sugiere que esta expansión global bastante lenta pero firme puede continuar”, detalla.

Por su parte, Bianca Taylor, Analista Senior de Deuda Soberana, destaca que la inflación en México tocará un punto máximo este año, y retornará a cerca de 3.5 % para 2018. El crecimiento probablemente se ralentice este año, a una tasa por debajo de 2 %.

Además, el enfoque de los mercados será en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y su renegociación, así como en las elecciones presidenciales a partir del segundo semestre de 2017.

De acuerdo con los analistas, diversos factores afectarán el rumbo de los mercados lo que resta del año y para México el escenario se complica debido a los cambios geopolíticos, el aumento en las tasas y las medidas regulatorias que vive el mundo, así como las nuevas políticas del presidente estadounidense Donald Trump. Por ello los expertos comparten su visión acerca de los riesgos que definirán las decisiones de los inversionistas para el segundo semestre de  2017 y los factores más importantes que estarán moviendo a los mercados en el mundo.

No puede Gobierno contra Robacarros

No puede Gobierno contra Robacarros

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- El robo de vehículos en el sur de Sinaloa está imparable. Los despojos se están dando en forma violenta, principalmente en carreteras federales y estatales, o estacionados, como es el caso de los estacionamientos públicos, calles o avenidas. De acuerdo a informes obtenidos en dependencias judiciales, en

El Sol de Mazatlán

local

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Denuncian vecinos supuesto “centro de hospedaje” Clandestino

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.-  Bajo el anonimato, por temor a represalias, vecinos de Lomas de Mazatlán denunciaron la supuesta operación presuntamente ilegal de un centro de hospedaje en el asentamiento. Es de la vivienda marcada con el número 106, sobre las calles Cerro Largo y Cerro de la Campana, en donde explican que desde hace tres años aproximadamente la actividad en el lugar ha

Toman Escuela

Toman Escuela

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- No aguantaron más, no tuvieron una respuesta favorable, por lo que decidieron tomar la Escuela Primaria Mártires de la Revolución, del Fovissste Playa Azul. Los padres de familia de este plantel educativo decidieron que nadie entraba ayer a la escuela, mientras no solucionaran el problema por

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Asesinato de Jovencita, un hecho atípico: SSPyTM

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El caso de la joven estudiante de la preparatoria CBTIS–51, que fue asesinada al interior de su vivienda el pasado lunes, es atípico, ya que existen robos a casa habitación, pero este fenómeno se está combatiendo en Mazatlán, declaró Joel Ernesto Soto. El secretario de Seguridad

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Recortarán presupuesto para Agricultura: Escobar

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Un recorte de 1,100 millones de pesos se plantea en el presupuesto de egresos de la federación para la comercialización de granos, adelantó el diputado federal, Germán Escobar Manjarrez. El presidente de la Comisión de Agricultura en el Congreso de la Unión, manifestó que buscarán mantener el

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Buscarán revocar restricción en Alto Golfo de California

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Se trabaja en una posible revocación a la restricción de actividades económicas, entre ellas la pesca en el Alto Golfo de California, aseguró, Diva Hadamira Gastélum Bajo. La secretaria de la Comisión de Pesca en el Senado de la República manifestó que, se trata de una restricción

destacados

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

España resolverá intento de secesión catalán mediante sus instituciones: Felipe VI

El rey dijo lo anterior en el marco de la entrega de los premios Princesa de Asturias

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Independientes piden al INE extender plazo para recabar firmas

Tienen que recabar  866 mil 593 firmas de apoyo

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

México no habrá de reconocer decisiones unilaterales: EPN sobre Cataluña

El presidente encabezó un Encuentro Empresarial con la Colectividad Hispano-Mexicana

Nora, la bella taquera de la López Mateos

Nora, la bella taquera de la López Mateos

En su oficio sortea a diario los piropos de los pretendientes, unos más, que han llegado a acosarla y asaltarla

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

CDMX afectada por sismos: demolerán 211 inmuebles en cinco delegaciones

La cifra total se suma los 13 de los que ya se había informado y a los 38 que colapsaron el mismo día