/ sábado 4 de mayo de 2019

Huawei vence a Apple, va por Samsung

Huawei, el gigante tecnológico chino, superó de nueva cuenta las ventas de teléfonos

Huawei, el gigante tecnológico chino, superó de nueva cuenta las ventas de teléfonos inteligentes de Apple, al colocar 59.1 millones de teléfonos inteligentes en el mundo durante el primer trimestre de este año, contra 36.4 millones de la marca de la manzana.

Ahora, la empresa oriental se coloca en la mejor posición para ir por la corona mundial,en manos de Samsung, que vendió 71.9 millones de teléfonos en el lapso de referencia.

Huawei vendió los 59 millones de teléfonos fuera de Estados Unidos, mercado en el que no tiene presencia, debido al bloqueo que existe en ese país, pues el presidente de esa economía, Donald Trump, asegura que la empresa de Ren Zhengfei utiliza sus dispositivos de proveeduría de red para hacer espionaje.

"El mercado del smartphone sigue siendo difícil, aunque Huawei ha logrado aumentar sus ventas un 50 por ciento, lo que le ha valido no solamente el segundo puesto en términos de cuotas de mercado, sino la reducción de distancias con el líder Samsung", comentó Ryan Reith, analista del gabinete IDC, citado en el comunicado de presentación de resultados de la empresa.

Añadió que la competencia entre estas tres compañías “muy probablemente” se mantendrá todo el año.

Otro factor a favor de Huawei es que las ventas de la empresa en el lapso de referencia crecieron 50 por ciento anual, pese a que el mercado en general vendió 310.1 millones de smartphones, lo que representó una baja de 6.6 por ciento en relación con el primer trimestre del año previo.

Huawei, el gigante tecnológico chino, superó de nueva cuenta las ventas de teléfonos inteligentes de Apple, al colocar 59.1 millones de teléfonos inteligentes en el mundo durante el primer trimestre de este año, contra 36.4 millones de la marca de la manzana.

Ahora, la empresa oriental se coloca en la mejor posición para ir por la corona mundial,en manos de Samsung, que vendió 71.9 millones de teléfonos en el lapso de referencia.

Huawei vendió los 59 millones de teléfonos fuera de Estados Unidos, mercado en el que no tiene presencia, debido al bloqueo que existe en ese país, pues el presidente de esa economía, Donald Trump, asegura que la empresa de Ren Zhengfei utiliza sus dispositivos de proveeduría de red para hacer espionaje.

"El mercado del smartphone sigue siendo difícil, aunque Huawei ha logrado aumentar sus ventas un 50 por ciento, lo que le ha valido no solamente el segundo puesto en términos de cuotas de mercado, sino la reducción de distancias con el líder Samsung", comentó Ryan Reith, analista del gabinete IDC, citado en el comunicado de presentación de resultados de la empresa.

Añadió que la competencia entre estas tres compañías “muy probablemente” se mantendrá todo el año.

Otro factor a favor de Huawei es que las ventas de la empresa en el lapso de referencia crecieron 50 por ciento anual, pese a que el mercado en general vendió 310.1 millones de smartphones, lo que representó una baja de 6.6 por ciento en relación con el primer trimestre del año previo.

Local

En Escuinapa, granjas acuicolas y agricultores "se roban" el agua potable

La gerenta informó que se han detectado cinco tomas clandestinas en viveros y predios agrícolas

Local

En Mazatlán alertan a bañistas por efectos de mar de fondo el fin de semana

Elementos salvavidas mantendrán recorridos de prevención y recomendaciones en áreas de playa

Local

Por fuerte sequía, llevan agua en pipas a nueve municipios de Sinaloa

La titular de Sebides señaló que más de 44 mil personas han sido beneficiadas

Local

En Mazatlán, se llena de turismo el mercado Pino Suárez y zonas comerciales

El primer cuadro se llenó de visitantes durante este viernes

Local

Ricardo Salinas Pliego arriba a Mazatlán durante la tarde de este viernes

El empresario llegó en su avión privado y se reunirá con Manuel Clouthier Carrillo

Local

Invita Cruz Roja a la ciudadanía al tradicional desayuno-baile pro colecta 2024

El voluntariado de damas busca obtener recursos para atender las necesidades de la institución