imagotipo

Habrá revisión exhaustiva de participantes en licitaciones, subraya IFT

En las próximas licitaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) llevará a cabo revisiones exhaustivas de los participantes, pero sin llegar a ser “investigadores privados”, resaltó el comisionado Arturo Robles Rovalo.

Destacó que para la licitación de 130 MHz restantes de la banda 2.5 GHz, se cuentan con factores que ayudarán a detectar posibles conflictos de interés, porque la mayoría de ellos ya son operadores establecidos. Precisó que dicho concurso comenzará a partir del segundo semestre de este año, con la fase de consulta pública, para continuar con las bases definitivas, inscripción de participantes y será hasta 2018, cuando se dé el fallo.

Servicio y precios de telecomunicaciones han mejorado: SCT

“Creemos que hay un gran interés en el sector, evidentemente revisar y determinar medidas para que todos compitan en condiciones y que tengan acceso a este espectro que es muy útil”, indicó.

Si esperamos una gran participación de los operadores que requieren de este tipo de espectro, señaló el comisionado del Ifetel en entrevista con Notimex.

Comentó que las facultades que tiene hoy en día el organismo, “no nos dan para ser investigadores o para determinar otro tipo de cuestiones más allá de las que están establecidas en la propia ley”, señaló Robles Rovalo.

Cabe recordar que el órgano regulador descalificó a Tecnoradio por incumplir con un requerimiento de información para comprobar la veracidad de los documentos entregados, y por no realizar el pago de 288 millones de pesos por la contraprestación respecto de 34 lotes en la banda FM y de tres en AM. Sobre los avances de la reforma en telecomunicaciones, Robles Rovalo afirmó que éstos han sido sustanciosos, ya que la población cuenta con mejores precios, servicios y penetración.

Por lo que el gran reto es consolidar y continuar los objetivos de la reforma, “que todos los mexicanos cuenten con servicios oblicuos de calidad mundial y que sean asequibles, que tengan mejores precios para llegar a la población que todavía no está conectada”, destacó. Comentó que a cuatro años de la reforma, existe en el país una nueva cadena en televisión abierta y 109 estaciones de radio nuevas.

También se duplicó el número de canales digitales con el que se tiene mayores accesos de contenido, una reducción del 40% de los precios, y mayor velocidad en los servicios, entre otros.

De igual manera, mencionó que se continuará con el objetivo de mantener un entorno favorable para las inversiones en el país, certidumbre jurídica, vigilancia en el desarrollo de la competencia y medidas de preponderancia.

“Tenemos que continuar con esta protección al usuario, en donde estamos conscientes de los derechos que tiene y cómo puede aprovechar los nuevos beneficios como la portabilidad o los derechos de los planes de telefonía móvil”, indicó. Robles Rovalo señaló que estos temas sin duda son los próximos retos, y también la visión de la evolución del sector.

Anaya y Meade Encienden el Segundo Debate

Anaya y Meade Encienden el Segundo Debate

GABRIEL XANTOMILA Y ALEJANDRO SUÁREZ/ Enviados TIJUANA, BC.- Fue un debate cara a cara entre sociedad y candidatos presidenciales, con preguntas de tú a tú; con un público activo y expectante que hizo historia con su intervención. Con ataques directos y descalificaciones rudas; con candidatos que puso a prueba su temple y músculo en las propuestas,

El Sol de Mazatlán

local

Candidatos no se pierden el Debate

Candidatos no se pierden el Debate

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Domicilios particulares o casas de campaña, fueron utilizadas por el candidato a la presidencia municipal, y los aspirantes a senadores y diputados por la coalición “Por México al Frente”, para presenciar el debate de los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana. La dirigente municipal

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

Se Dispara la Papa, 24 pesos el kilo

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Es domingo de mandado y entre los productos de la canasta básica que ha incrementado su precio se encuentra la papa, que actualmente puede ser adquirida hasta 24 pesos el kilo. Caso contrario, el tomate, el limón y la cebolla han mantenido sus costos al público:

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Reconversión productiva en proceso y bajo viabilidad comercial

Redacción Culiacán.- Promover nuevas opciones productivas, con mejores condiciones de comercialización y que representen opciones económicas viables, solo es una parte del trabajo que se realiza en la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG), también se requiere escuchar las experiencias que han iniciado el proceso de reconversión productiva por lo

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Reciben Clases en Aulas de Cartón

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Al iniciar la temporada de huracanes en el Océano Pacífico y en pleno siglo 21, a la Secundaria Estatal del fraccionamiento Santa Teresa, no llega la modernidad. En este plantel, alrededor de 100 estudiantes, reciben clases en aulas de madera y cartón, lo cual evidencia la realidad en

Esteros, en Riesgo de Contaminarse

Esteros, en Riesgo de Contaminarse

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- Serios problemas sanitarios podrían traer los rellenos y vertimientos de aguas negras a los esteros de Mazatlán: Victoria Lona. Los rellenos de escombro y vertimientos de aguas residuales, en los esteros en Mazatlán, es una situación de contingencias y emergencias que se debe controlar para no

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos