imagotipo

Fundación Carlos Slim logra reunir 2 mil 374 mdp en donativos

  • Por Luis Rodmun
  • en Finanzas

La Fundación Carlos Slim canalizará más de dos mil 373 millones de pesos en apoyo a la reconstrucción de la zonas afectadas por los sismos de septiembre en México.

El empresario Carlos Slim Helú detalló que parte de los recursos para auxiliar en la reconstrucción de las entidades afectadas corresponde a donativos de la población, recaudados a través de las empresas y filiales de Grupo Carso, Telcel, Telmex e Inbursa.

Además de otros “grandes donadores” como Plácido Domingo, Pepe Aguilar, Alejandro Fernández, Checo Pérez, y el grupo musical Maná, aunado a una proporción mayoritaria por parte de la Fundación que preside.

En ese sentido, puntualizó que 395 millones 638 mil 191 pesos provinieron de donaciones de particulares que se registraron por los diferentes canales, y mil 978 millones 191 mil pesos son aportados por la misma Fundación.

La aplicación de esos recursos será auditada por Ernest & Young, además de su fundación.

En conferencia de prensa, Slim Helú detalló que participaron más de 217,000 donadores, que en su mayoría aportaron entre 100 a 500 pesos.

El empresario mexicano detalló que la suma de recursos se destinará a cinco acciones en específico, siendo la principal la ayuda humanitaria para los damnificados y cuyo apoyo -aseguró- comenzó desde los siguientes días a los terremotos.

Indicó que otra línea de acción será la protección estructural de los inmuebles e infraestructura catalogada como Patrimonio Cultural, ya que alrededor de 20% de mil 600 zonas arqueológicas e inmuebles con dicho distintivo resultaron con fuertes daños.

Subrayó que se destinarán recursos para la reconstrucción y renovación de escuelas y centros culturales, así como para la construcción de vivienda de mejor calidad y seguridad, con respeto a los usos y costumbres de cada localidad.

De igual forma, mencionó que buscarán contribuir en la reconstrucción de los mercados públicos dañados para impulsar la reactivación económica.

Slim Helú subrayó que adicional al plan de respuesta de apoyo económico a implementar para las entidades afectadas por los sismos, como son Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y la Ciudad de México, Grupo Carso brindará el apoyo de personal, equipo y maquinaria sin costo alguno para las labores de reconstrucción.

El empresario mexicano anticipó que los daños causados por los sismos tendrán un efecto positivo sobre la economía de las zonas afectadas, al incentivar una importante derrama económica por concepto de mano de obra, compra de insumos, entre otros temas más.

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital