imagotipo

Firman México y Países Bajos convenio de comercio e inversión

  • Por Silvia Bautista
  • en Finanzas

ProMéxico firmó un convenio con RVO (Rijksdienst voor Ondernemend Nederland), la Agencia de Empresas Neerlandesas, perteneciente al Ministerio de Asuntos Económicos de Holanda, cuyo objetivo es el apoyo mutuo en actividades de promoción de comercio e inversión entre el Reino de los Países Bajos y México, así como intercambio de información, mejores prácticas y organización y desarrollo de misiones comerciales recíprocas.

El programa de trabajo implica la organización en conjunto de eventos, seminarios y encuentros de negocios en los sectores de alta prioridad en la relación bilateral como energía, agricultura, productos de alta tecnología, ciencias de la vida, infraestructura y logística, entre otros.

El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, afirmó que la infraestructura comercial localizada en los puertos holandeses permite a los productores mexicanos una logística eficiente para alcanzar los puntos de consumo en el continente europeo.

“Actualmente, el Puerto de Rotterdam es una de las vías de acceso predilecta para la cadena de alimentos frescos en la Unión Europea. Los Países Bajos ha invertido más de 52 mil 600 millones de dólares de 1999 a la fecha en México”, apuntó.

Por su parte, Ernst Noorman, director general de RVO, aseguró que es un privilegio firmar el convenio pues se fortalecerá el comercio y la inversión. Indicó que el Reino de los Países Bajos es un importante socio para México, ya que es el tercer inversionista en el país, solo después de Estados Unidos y España.

En tanto, el embajador de México en el Reino de los Países Bajos, Edgar Elías Azar, afirmó que ésta es una invaluable oportunidad para estrechar aún más los lazos entre ambas naciones.

 Durante la ceremonia de firma, Carreño King dio posesión a Alfonso Mojica Navarro, como nuevo Consejero Comercial de ProMéxico para los países pertenecientes al llamado Benelux: el Reino de los Países Bajos, el Reino de Bélgica y el gran Ducado de Luxemburgo.

Además, se dio a conocer que, en materia comercial, las operaciones de la oficina están enfocadas en la promoción comercial y de la inversión extranjera directa, principalmente en los sectores energético, químico y manufactura avanzada, entre otros.

Tan solo en 2016, el intercambio comercial entre México y Países Bajos fue de tres mil 587 millones de dólares, impulsado por el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM).

Actualmente empresas de Países Bajos, como Heineken, Royal Dutch Shell y Unilever, entre otras, ya operan en México, mientras que firmas nacionales como Gruma, Mexichem y Softek están establecidas en dicho país de la Unión Europea.

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Continúan Fallas en los Servicios Públicos

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Como un problema resuelto a corto plazo, se califica el trabajo de asfalto que le hacen a calles de la ciudad, sin embargo, es una mala estrategia que traerá repercusiones en el futuro, expuso José de Jesús Reyes Machaín, presidente del Colegio de Arquitectos de Mazatlán.

El Sol de Mazatlán

local

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Se Reúnen Comerciantes con Pucheta

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Seguridad, regulación al ambulantaje, apoyos para la inversión, fueron algunos de los temas planteados por los comerciantes al candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por la coalición Todos Por México, Fernando Pucheta Sánchez. Durante el encuentro al que también asistieron las candidatas a diputadas locales por

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

destacados

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

AMLO y Meade son iguales, ya son el “PRIMor”, insiste Anaya

El candidato pidió redoblar esfuerzos para también ganarle a Morena en la CDMX

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua