imagotipo

Financiamiento automotriz registró nivel histórico en primer semestre de 2017

México.- En México, el financiamiento automotriz registró en el primer semestre del año su nivel más alto en la última década, al alcanzar 68.2 por ciento del total de ventas de vehículos ligeros en el país.

Según el reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda), de 743 mil 051 vehículos vendidos de enero a junio de 2017; 507 mil 117 fueron comercializados bajo algún esquema de crédito automotriz.

Durante igual periodo del año 2007, el financiamiento de vehículos alcanzó 66.4 por ciento, aunque la venta fue de sólo 345 mil 423 unidades, el nivel que se había reportado más alto para un primer semestre hasta el año 2017.

En el periodo de referencia se registraron 507 mil 117 colocaciones financiadas, lo que además representó un incremento de 7.0 por ciento con respecto a igual periodo de 2016, cuando se alcanzaron 474 mil 151 unidades, equivalente a 32 mil 966 unidades más.

“Las cifras de este período están 47 por ciento por encima de las registradas en 2007”, destacó el organismo.

En esta tarea, las financieras de marca ganaron terreno de enero-junio de este año, respecto a igual periodo de 2016, con la participación de 71.5 por ciento contra 70.9 por ciento anterior.

Refirió que el segundo lugar en la venta de vehículos financiados lo ocupa el sector bancario con 24.1 por ciento de participación, mientras el tercer lugar es para las empresas de autofinanciamiento con 4.4 por ciento del mercado.

De esta manera, los bancos disminuyeron su participación en 0.9 puntos porcentuales; las financieras la aumentaron 0.4 puntos y las empresas de autofinanciamiento se mantuvieron sin cambios.

No obstante, aparejada a la desaceleración en la venta de vehículos en el país, en junio de 2017, la colocación de crédito para la adquisición de automotores disminuyó 3.7 por ciento respecto a igual mes de 2016, la segunda en el año después de que en abril pasado se redujo 5.3 por ciento.

Al sexto mes de 2017, la financiera con mayor participación en el crédito automotriz fue NR Finance México (Nissan y Renault) con el 20.1 por ciento; GM Financial con 17.1 por ciento y Volkswagen Financial Services con 12.9 por ciento.

Las diez instituciones de financiamiento de mayor participación fueron NR Finance México; GM Financial; Volkswagen Financial Services; BBVA Bancomer; FC Financial (Sofom de Grupo Inbursa).

Además de Banorte; Toyota Financial Services; Scotiabank Inverlat; Ford Credit y Kia Finance, que en su conjunto representaron el 89.2 por ciento de las ventas.

/afa

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Denuncian Fallas Constantes en los Servicios Públicos

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- El alumbrado público y semáforos, siempre resultan afectados en temporada de lluvia y más con los cortes de energía eléctrica que suelen reportarse en esta época del año, informó Miguel Pérez Bernal. El director de Servicios Públicos, insistió que los apagones de energía, afectan los circuitos

El Sol de Mazatlán

local

Justifican inseguridad en el Puerto

Justifican inseguridad en el Puerto

Ana Lidia Avilés Mazatlán, Sinaloa.- No es posible dar cobertura a todas las zonas de Mazatlán, con los operativos de seguridad, por el déficit de policías que existe en la corporación, por lo cual apoya la policía militar en algunas estrategias. Declaró lo anterior, Mario Reyes Guerra, secretario del Ayuntamiento, al

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

destacados

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

China impondrá aranceles a EU equivalentes a los que le infligió

Esta decisión se da luego de que Trump le impusiera aranceles de 25% sobre 50 mil millones de importaciones

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

Van 94 denuncias por compra y coacción del voto: Fepade

También aseguraron que ya se investigan las llamadas realizadas en contra de AMLO

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Candidatos a la jefatura de gobierno se presentan ante la comunidad estudiantil del TeC de Monterrey

Cientos de personas, entre estudiantes y personal académico, asistieron con interés para escuchar las propuestas de los aspirantes a gobernar la capital