imagotipo

Facebook te permitirá encontrar trabajo en 3 minutos con herramienta “Empleos”

Las empresas mexicanas ya podrán publicar puestos vacantes y sus futuros empleados, encontrarán estas ofertas con facilidad en sus páginas o en el nuevo marcador de empleos.

Esta nueva experiencia ayudará a las empresas a encontrar personas capacitadas en los lugares donde invierten más tiempo: Facebook y los celulares.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan 72 por ciento del empleo en el territorio nacional y su actividad conforma el 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), sin embargo, ocupar puestos vacantes es más difícil de lo que se esperaba.

De acuerdo con la red social, el objetivo principal es crear nuevas formas para que las empresas interactúen más fácilmente con las más de mil millones de personas que visitan las páginas de Facebook cada mes.

Así, Facebook buscará implementar nuevas funciones que permiten publicar y solicitar empleos directamente, para empresas y personas que ya usan la red social para ocupar y encontrar puestos vacantes.

Puedes leerFacebook “apaga” inteligencia artificial porque creo su propio idioma

– ¿Cómo funcionará esta nueva herramienta? –

⚙ Resultará más fácil para los administradores de páginas, crear una oferta de empleo, realizar un seguimiento de las solicitudes y comunicarse directamente con los postulantes.

⚙ Después publicar un empleo, los administradores de páginas pueden revisar las solicitudes y ponerse en contacto con los postulantes a través de Messenger.

⚙ Todo esto en celulares y en un único lugar. De igual forma que con el resto de publicaciones, los administradores pueden promocionar ofertas de empleo para llegar a un público más amplio o relevante.

⚙ Las nuevas funciones de empleos fueron probadas en algunas zonas de México y, aunque todavía es pronto, las empresas ya empezaron a ocupar puestos vacantes, no solo en México, también en distintas partes del mundo.

– Empleo en 3 minutos –

“Fue genial por lo fácil que resultó”, afirma Wendy Grahn, copropietaria de Lakeview Kitchen and Market, empresa con sede en Chicago.

“Solo tardamos tres minutos completar la información y publicar la oferta. Alguien la vio, hablamos y ya estuvo todo listo”.

Las ofertas de empleo pueden aparecer en la sección de noticias, en el nuevo marcador de empleos y en las páginas de empresas junto con el resto de publicaciones.

Cuando las personas hacen clic en el botón “Postularte”, se abre un formulario que se completa automáticamente con la información del perfil público del solicitante en Facebook.

Los postulantes pueden revisar y editar los datos en cualquier momento antes de enviarlos

En las próximas semanas, las empresas mexicanas podrán publicar ofertas de empleo en sus páginas de Facebook.

De la misma forma, las personas podrán encontrar este tipo de publicaciones en facebook.com/jobs o en el marcador de empleos en computadoras o celulares.

Leer más | Conoce a la mujer que espía a los países del medio oriente por medio de Facebook

ABARROTADOS

ABARROTADOS

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Decenas de familias mazatlecas acudieron a los restaurantes de la ciudad, para festejar el Día del Padre y para ver el partido de México contra Alemania, del Mundial Rusia 2018. Los establecimientos de comida preparada, registraron una gran demanda de familias que asistieron a los desayunos y

El Sol de Mazatlán

local

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Amor, no requiere de Festivales: Papás

Lluvia Palacios Mazatlán, Sinaloa.- Ayer domingo, con un inusual Bosque de la Ciudad cerrado al público, las familias celebraron el Día del Padre por distintas partes de la ciudad. La playa, fue uno de los sitios en los que se apreció a los papás siedo consentidos por sus seres queridos. “Lo

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Les Pagan a Los Maestros Jubilados en el Congreso

Redacción Mazatlán, Sinaloa.- Tras la manifestación que realizaron la semana pasado, docentes jubilados y pensionados del SNTE 27, recibieron este fin de semana 21 cheques por el pago de prima de antigüedad que les adeudaba el gobierno estatal, informó Carlos Luna Ibarra, representante jurídico del grupo que exige cumplimiento. “Gracias a

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Se requiere permanencia del Ejército en Sinaloa: Zamora

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Cuando se tienen problemas fuertes de inseguridad se debe recurrir al Ejército y La Marina para brindar seguridad a los ciudadanos, consideró el candidato al Senado de la República por la coalición “Todos por México”, Mario Zamora. En su gira de trabajo por Mazatlán manifestó que hoy

Error Politización de Prueba

Error Politización de Prueba

José Luis Rodríguez Mazatlán, Sinaloa.- Fue un descuido de la comisión realizadora de exámenes el que en una de las pruebas de secundaria se haya hablado de política. El supervisor de Escuelas Secundarias Generales, Arturo Cundapí Ramos, informó que el hecho se registró en una de las preguntas de la prueba

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Resguardan Embarcaciones por efectos de Bud

Marimar Toledo Mazatlán, Sinaloa.- Ante los vientos y fuerte oleaje que se sienten en Mazatlán como parte de los efectos del huracán Bud, se resguardan las embarcaciones para evitar accidentes. El capitán de puerto de Mazatlán, José Enrique Mora Reyes, confirmó que las embarcaciones atuneras se han estado resguardando en puerto

destacados

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

Anaya arrastra a aspirantes: Jorge Luis Lavalle

El senador en proceso de ser expulsado, cuestionó que no hay avances en la indagatoria contra el candidato

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Se le ha permitido trabajar al crimen: César Augusto Peniche

Durante años, las autoridades permitieron que grupos criminales operaran en Chihuahua

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Alerta Amarilla en nueve delegaciones por lluvia, granizo y viento

Ante esas condiciones, las autoridades recomendaron a los capitalinos retirar la basura de las coladeras del interior y exterior de sus hogares

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

Meade pide a adultos mayores orientar el voto y frenar las malas propuestas

En Aguascalientes el presidencial les prometió que en su mandato dará el doble de pensión, misma que podrán heredar a su cónyuge

Se forma depresión tropical 4-E al sur de Acapulco, Guerrero

Autoridades informaron que se establece zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, hasta Punta Maldonado