/ lunes 3 de agosto de 2020

Evolucionan expos al formato híbrido

En la nueva normalidad, la industria de ferias apostará por la calidad de los asistentes, más que por la cantidad

Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



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Luego de registrar pérdidas de más de 186 mil millones de dólares a nivel mundial a causa de la pandemia, la industria de exposiciones ve en los eventos híbridos, que combinen los encuentros presenciales y otros en línea, una alternativa para seguir haciendo negocios.

José Navarro, director de Tarsus en México, explica que la evolución de la industria va hacia el aprovechamiento de las tecnologías digitales para remontar las cancelación de eventos y una crisis sanitaria que frenó un sector que durante 2019, al menos en México tuvo un buen desempeño, con un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento.

Para Tarsus México, que organiza eventos como Energy México, Plast Imagen, Expo-Manufactura, México Wind Power, Intersolar, entre otros, la pandemia impidió la celebración de 11 de los 14 eventos programados.

El también representante de la Asociación Mundial de la Industria de Exposiciones del capítulo América Latina, señaló que ahora el reto es digitalizar los eventos para evitar las aglomeraciones, como ya ocurre en China, donde ya se realizaron dos exposiciones de negocios, una relacionada con la industria automotriz y otra con la de lencería.

En esta evolución, agrega Navarro, los expositores pondrán menos atención a la cantidad de asistentes para enfocarse a la calidad de estos con miras a cerrar más negocios.

Por lo pronto, este año no habrá exposiciones con invitados internacionales, la industria se enfocará a eventos locales.

Para 2021, la temporada de exposiciones en México inicia con el evento de Plast Imagen el 11 de enero, y aún se evalúa si será en su formato tradicional.

Según el Barómetro Global de la Asociación Global de la Industria de Exposiciones, 43 por ciento de los empresarios considera necesario impulsar los eventos híbridos con más elementos digitales.



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