Mazatlán, Sin. -El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, ha informado que, con motivo de los festejos del Día del Padre 2024 el próximo 16 de junio, se ha observado un aumento del 30 por ciento en ventas en el sector comercial en comparación con el año anterior.
Este incremento es especialmente notable en Mazatlán, donde el turismo y la vocación comercial han impulsado las reservas en restaurantes y la ocupación hotelera.
También puedes leer: Restaurantes esperan un incremento del 50 por ciento de ventas por Día de las Madres
Según Hernández Fonseca, la celebración del Día del Padre beneficia principalmente a los restaurantes y sectores de bienes departamentales, como ropa, artículos electrónicos, zapatos y perfumes.
“Principalmente, los beneficiados son los restaurantes y los servicios, ya tenemos como una revisión que hicimos en los restaurantes que hay en el estado de Sinaloa, desde donde convergemos el comercio organizado, desde Mochis, Guasave, la capital del estado, Culiacán y Mazatlán”, mencionó.
También destaca la presencia del turismo, pues señala que para este fin de semana ya hay un 80 por ciento en las reservaciones de los restaurantes.
“Mazatlán, con su vocación de turismo, reporta un 80 por ciento de reservaciones, principalmente en los restaurantes, en los desayunos y en las comidas”, añadió.
Además, Hernández Fonseca señaló que el incremento en las ventas ha sido más alto en comparación con 2023, ya que los sectores comerciales son los más beneficiados.
“Y a diferencia de la edición 2023, en este 2024 trae un 30 por ciento de aumento. Los principales beneficiados son los bienes departamentales, donde el mayor consumo que se hace para festejar el Día del Padre es la ropa, los artículos electrónicos, los celulares, zapatos, perfumes”, agregó.
La festividad también ha impulsado la economía alrededor de los panteones, donde se observan aumentos en la compra de flores y otros productos relacionados.